Morelos: comerciantes piden bajar criminalidad


CUERNAVACA. Comerciantes del centro histórico de Cuernavaca solicitaron al candidato al gobierno de Morelos de la alianza PRI-PVEM-Panal, Amado Orihuela Trejo, que se comprometa a frenar los altos índices de criminalidad y violencia que se registran en el estado para evitar el regreso del “Morelos bronco” y que los habitantes se hagan justicia por su propia mano.
En un restaurante cercano al Palacio de Gobierno, los comerciantes expresaron su apoyo al abanderado priísta tras indicar que la delincuencia es lo que más golpea la economía porque la gente teme salir de noche y el turismo ha decaído.
En respuesta, Orihuela aseguró que durante su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción y a la colusión entre policías y delincuentes. También prometió que hará eficientes los sistemas de seguridad con más efectivos y patrullas, además de que creará un buró de inteligencia y se aplicará tecnología de punta.
En la continuación de su campaña con vistas a las elecciones de julio próximo, el candidato del PAN, Adrián Rivera Pérez, aplaudió la decisión del Instituto Estatal Electoral de realizar un primer debate el 24 de mayo de tres que propuso entre los aspirantes a la gubernatura de Morelos. “El IEE nos ha respondido afirmativamente aunque falta definir los otros dos”, dijo.
Ante la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el candidato del PRD-PT-MC, Graco Ramírez Garrido Abreu, se comprometió a impulsar la construcción de casas en Morelos pero con responsabilidad ecológica y sustentabilidad.
Durante el encuentro, los dirigentes de la Canadevi le expusieron las dificultades que enfrentan los trabajadores morelenses para acceder a los créditos debido a los bajos salarios en el estado.
Graco Ramírez reiteró que es necesario incrementar el salario de los trabajadores morelenses para que puedan tener acceso a los financiamientos para adquirir casas.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 5 de mayo.

0 Responses to "Morelos: comerciantes piden bajar criminalidad"