Muestra músculo Alfaro en Jalisco

GUADALAJARA.- Ante un llamado por la paz en la política, a unas semanas de la elección en Jalisco, el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, fue arropado en las calles de Guadalajara.

De acuerdo con los organizadores, la marcha convocada por Alfaro alcanzó una asistencia de hasta 50 mil personas, entre los dos contingentes que partieron del Parque Revolución y la Glorieta de La Normal, en el centro tapatío. Las cifras de la Secretaría de Vialidad estimaron una concurrencia de entre 25 y 30 mil personas que confluyeron en la explanada del Hospicio Cabañas.

Gran parte de los asistentes, fueron movilizados en autobuses desde el interior de la entidad, y particularmente del Municipio de Tlajomulco.

"Tal vez, (es) la manifestación más importante en la historia política de Jalisco, siéntanse orgullosos de estar aquí en esta plaza", dijo Alfaro, al iniciar su discurso, frente a la plaza llena y con el respaldo de los diputados federales, Alejandro Encinas y Enrique Ibarra.

En la marcha "Por la Paz y la Esperanza" convocada luego de la amenaza de muerte que recibió el coordinador de campaña de Alfaro, Clemente Castañeda, y de eventos desinformativos en su contra, el también Alcalde con licencia de Tlajomulco advirtió que los ataques no funcionarán ante el avance del proyecto político que encabeza.

"Esta guerra sucia que han emprendido en nuestra contra, es del tamaño del miedo que nos tienen, desde la cobardía del anonimato intenta confundir, sembrar dudas, atemorizar, todo con el fin de mantener sus privilegios, pero déjenme decirles algo, la guerra sucia se les va a revertir porque subestiman a la gente, efectivamente nos tienen miedo porque nosotros no tenemos miedo", afirmó.

"Somos más los que queremos cambiar la historia, no repetirla, hoy podemos decir que estamos demostrando que voluntad de cambio es mucho más poderosa que cualquier partido".

Tras afirmar que desde Jalisco se realiza una aportación importante para la cuarta transformación de la República al lado del candidato a la Presidencia, López Obrador, Alfaro vaticinó el endurecimiento de los ataques contra su campaña.

"Los embates arreciarán y por eso debemos mantener la serenidad y despertar el optimismo, lo mejor que podemos hacer en estos días es difundir nuestro mensaje y hacer que nuestras palabras y nuestras ideas se escuchen fuerte en todos los hogares de Jalisco", solicitó.

"Ante las ofensas propuestas, ante las calumnias, verdades; ante la intimidación valentía y ante la soberbia de los poderosos, la humildad de los luchadores. Estamos a punto de cambiar la historia y créanme, eso no pasa todos los días".

Aunque el objetivo inicial de la manifestación era la demanda ciudadana de una contienda limpia y propositiva, el ánimo giró en torno a la demostración de apoyo para la campaña de Alfaro. Las consignas y pancartas también reprochaban la carencia de información imparcial y dirigían su mensaje contra el candidato priista a la gubernatura, Aristóteles Sandoval, que hasta el momento, encabeza la preferencia del voto.

 
'NECESITA AL PRD'
 
La ruptura del candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, con el PRD Jalisco será factor para el fracaso del proyecto político del Alcalde con licencia de Tlajomulco, previó Gerardo Bravo, coordinador de campaña del abanderado perredista, Fernando Garza.

"Primero nos desdeñan y ahora quieren venir a buscarnos porque ya le midieron, ya le vieron que sin el PRD, no va a hacer nada", afirmó.


Melina GIl, Reforma, 28 de mayo.

0 Responses to "Muestra músculo Alfaro en Jalisco"