'Nada me distrae ni me detiene'

PACHUCA.- Un día después de que se registraron manifestaciones en su contra, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, advirtió que nada lo distrae para alcanzar la meta de ganar las elecciones federales.

Durante un acto masivo, realizado en la plaza de toros de esta ciudad, el aspirante pidió el respaldo de sus correligionarios, pues dijo que el proyecto que propone no es de un solo hombre o de un solo partido.

"No me distraigo de lo que los otros señalan y eventualmente a sus descalificaciones que vienen haciendo. La mía, la de mi partido, es una campaña que tiene propuesta y que, sobre todo, quiere estar al lado de la gente, de la gente buena.

"No me queda más que agradecer el que toda la gente que hoy se ha dado cita en este espacio y, a pesar de las horas de espera y de este calor, nada nos detiene porque el ánimo que traemos está en un compromiso: lograr que México esté mejor", manifestó el abanderado tricolor.

El agradecimiento de Peña Nieto iba dirigido para quienes llenaron la plaza de toros, pero también para el "excedente" de seguidores que se quedó fuera del recinto.

De acuerdo con algunos de los organizadores, estos últimos fueron movilizados como medida preventiva, ante la posibilidad de que miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaran acciones de protesta.

En su discurso, el candidato habló de la felicidad, de su orgullo por México y hasta se puso "amoroso".

"El México en el que creo es un pueblo del que el mundo hable con respeto y admiración. Es el México que con sólo nombrarlo, se enchina la piel. El México al que, aun muerto -como dice la canción-, uno quiere volver. Es el México al que todos amamos y que nos ama de regreso.

"Tanto que si hacemos bien las cosas, nos ofrece una vida con dignidad. El México en el que creo, es el que quiere realmente ser feliz; el México que quiere dar felicidad a todo su pueblo", dijo.

 
EL FUTURO
 
Antes del mitin, en un encuentro con empresarios, Peña Nieto se comprometió a combatir la ilegalidad, el contrabando y el comercio informal, para fortalecer -en particular- a la industria textil del País.

"Me comprometo a combatir con eficacia la ilegalidad, la competencia desleal, el contrabando, que tanto lastiman la industria de ustedes y que le resta competitividad y capacidad de introducir sus productos al mercado nacional", afirmó.

"Me comprometo a que en la Secretaría de Economía encuentren funcionarios con sensibilidad para interpretar fielmente lo que ustedes demandan.

No funcionarios insensibles, improvisados que no entienden lo que está pasando en el mundo".

A pesar de que ser una de las demandas más sentidas de los empresarios, el aspirante no firmó su ofrecimiento por escrito.

 
 
 
Compromiso por México
 
La compañía
 
Ellos son algunos de los anfitriones del candidato en Hidalgo.

 
· Miguel Ángel Osorio, secretario de Organización
· Jesús Murillo, de la Comisión de Procesos Internos del PRI
· Francisco Olvera, Gobernador
· Manuel Ángel Núñez Soto, ex Mandatario
· José Luis Sánchez, líder petrolero Sección 35
· Moisés Kalach, presidente de la Canaitex
· Sergio López, del grupo empresarial Gracel Textil


Claudia Guerrero y Verónica Jiménez, enviada y corresponsal, Reforma, 21 de mayo.

0 Responses to "'Nada me distrae ni me detiene'"