Ni crimen ni cacicazgos.- JVM

GUADALAJARA.- Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, arremetió ayer de nueva cuenta contra Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y aseguró que los cacicazgos en México tienen que llegar a su fin.

"Creo que los sindicatos son importantes, por supuesto que creo en la autonomía sindical y que estoy del lado de los derechos de los trabajadores.

"De lo que no estoy del lado, con quienes no voy a pactar, aparte del crimen organizado, es con los cacicazgos corruptos que no rinden cuentas a sus afiliados y que no están de acuerdo en la modernización y en el cambio que México merece", afirmó la candidata panista.

"México merece ser un México sin caciques, no solamente en una agenda, en cualquier agenda del País los cacicazgos tienen que llegar a su fin, porque si lo que queremos es un México de ciudadanos, un México de instituciones, un México de leyes, es el momento de que los caciques queden plasmados en el libro de historia, pero que no sean partes ni del presente ni del futuro", dijo ante el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

Vázquez Mota insistió en que no deben permitirse los chantajes del SNTE para evitar la evaluación de los maestros.

"Hoy que veo que hay intentos de chantaje para evitar la evaluación educativa, simplemente no podemos admitirlo", dijo la ex titular de la Secretaría de Educación Pública.

El martes pasado, Gordillo fue invitada a Los Pinos para celebrar el Día del Maestro con el Presidente Felipe Calderón, y allí, la líder sindical aseguró que México había perdido mucho tiempo por la cortedad de miras de quien estuvo al frente de la SEP hasta 2009, en referencia a Vázquez Mota.

Afirmó que la iniciativa de aplicar los exámenes de oposición para repartir las plazas magisteriales y la propuesta de aplicar evaluaciones a los profesores vino del magisterio y no de la ex funcionaria federal.

 
 
Secretaría de Ciencia
 
Vázquez Mota ofreció crear una Secretaría de Ciencia para impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico, propuesta que ya han planteado sus contrincantes Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.

"Me han hecho un planteamiento los científicos de México que yo veo con gran entusiasmo: tener una institución que puede ser una Secretaría de la Ciencia o una institución que agrupe a todos estos centros de investigación, al Cinvestav y a todos los que tenemos, con las instituciones de educación superior.

"El conocimiento es lo que va a hacer la diferencia en las cadenas de valor, el conocimiento y la tecnología es lo que va a hacer la diferencia en la productividad, el conocimiento y la tecnología es lo que nos va a permitir cerrar las brechas de desigualdad y poner a los jóvenes de hoy en el mundo global", dijo a los empresarios.

 
 
 
 
ASÍ LO DIJO

"Con quienes no voy a pactar, aparte del crimen organizado, es con los cacicazgos corruptos que no rinden cuentas a sus afiliados y que no están de acuerdo en la modernización (de) México".


"En cualquier agenda del País los cacicazgos tienen que llegar a su fin... Hoy que veo que hay intentos de chantaje para evitar la evaluación educativa, simplemente no podemos admitirlo".


Josefina Vázquez Mota, Candidata del PAN
 
José David Estrada enviado, Reforma, 17 de mayo.

0 Responses to "Ni crimen ni cacicazgos.- JVM"