Niega el gremio minero financiar a AMLO


El sindicato minero calificó decalumnias vulgares y sucias los señalamientos difundidos ayer en algunos medios, en el sentido de que supuestamente se financia la campaña del candidato de la coalición Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, con fondos del fideicomiso minero.
La organización apuntó que la calumnia hecha por el opositor de este gremio, Carlos Pavón, evidencia que hay pánico y pavor entre los enemigos del sindicato minero, ante el hecho del pronto regreso a México del dirigente, Napoleón Gómez Urrutia.
Una vez que ha sido demostrado judicialmente que el fideicomiso minero fue manejado y utilizado con estricto y total apego a la legalidad, y que se han caído todas las demandas jurídicas por este motivo contra Gómez Urrutia, es cuando inventan versiones sin fundamento alguno, planteó el gremio en un comunicado de prensa.
Pavón tendría que explicar cómo los fondos del fideicomiso minero que dicen que este sindicato desvió ahora reaparecieron y se están entregando a uno de los candidatos, indicó esta organización.
Destacó que Carlos Pavón si dispuso de los 5 millones 600 mil pesos que el sindicato minero pagó de fianza para que fuera liberado de la cárcel en Monclova, Coahuila, cuando estuvo detenido en 2008, acusado de extorsión por Alonso Ancira Elizondo, de Altos Hornos de México, y una vez que quedó en libertad recogió y se apropió del dinero de la fianza, de la cual ha dispuesto ilegalmente y por lo cual está demandado penalmente.
Este sindicato informó que frente a estas declaraciones actuará en consecuencia, conforme a su derecho, para impugnar ante los organismos legales conducentes dichas mentiras, a fin de que a sus promotores y actores se les aplique el peso de la ley.
Patricia Muñoz Ríos, La Jornada, 24 de mayo.

0 Responses to "Niega el gremio minero financiar a AMLO"