Niega Fernando Guzmán que vaya a declinar


Cihuatlán, Jal., 20 de mayo. El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez, rechazó los rumores de que declinará a favor del candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez.
Por ahí dicen y quieren expandir el rumor de que Fernando Guzmán se va a bajar. ¡Pura madre que nos vamos a bajar! ¡Vamos a ganar la gubernatura!, expresó el panista este domingo durante un acto proselitista ante unos 5 mil simpatizantes reunidos en la plaza principal de la comunidad de Cuzalapa, municipio de Cihuatlán, en la costa sur de Jalisco.
La semana pasada, el panista Raúl Octavio Espinoza, ex secretario general de Gobierno durante el sexenio del ex mandatario Alberto Cárdenas Jiménez, llamó a la militancia panista a dar suvoto útil a Enrique Alfaro.
Fernando Guzmán atribuyó los rumores a sus contrincantes y dijo que es una estrategia para intentar dejarlo fuera de la contienda por la gubernatura.
En un acto realizado en la comunidad de Casimiro Castillo, el panista se reunió con cerca de 500 simpatizantes y reveló que hubo agresiones contra integrantes de su equipo de campaña en la colonia La Loma, en la capital de Jalisco.
Hoy en la madrugada, en Guadalajara, fueron incendiados tres vehículos de Miguel Rico, persona cercana a la campaña. Esto es un atropello, un atentado contra quienes levantamos la bandera del trabajo y del progreso. Desde aquí les decimos que no nos amedrentan, que vamos a adelante, que no vamos a hacer caso a los rumores. ¡Pura madre que nos vamos a bajar!, gritó de nuevo.
–¿Atribuye estos actos a sus contrincantes? –se le preguntó.
–No creo que sea casualidad que estos vehículos que tenían toda la propaganda de mi campaña y de otros candidatos del PAN hayan sido dañados –respondió.
Durante el acto, el secretario de Promoción Económica del gobierno del panista Emilio González Márquez, Ernesto Jaime Martínez, respaldó a Guzmán y llamó a votar por Acción Nacional el primero de julio.
Mauricio Ferrer, La Jornada, 21 de mayo.

0 Responses to "Niega Fernando Guzmán que vaya a declinar"