Niega López Obrador que esté sembrando el odio entre la juventud

Andrés Manuel López Obrador se negó a pedir el voto útil de los maestros al considerar que ese gremio votará por su candidatura, y al mismo tiempo rechazó que siembre el odio entre la juventud y ser el causante de las protestas de universitarios en contra de los otros candidatos presidenciales como ha sucedido con sus oponentes en sus visitas a diferentes universidades.

López Obrador admitió que prácticamente canceló una visita a la UNAM, pues reconoció que  "hay un problema" para que acuda a la máxima casa de estudios, aunque no reveló con quién o la causa de ello.

Sin embargo, rechazó que sea por temor a que lo reciban con protestas, críticas y cuestionamientos como las que han sufrido sus adversarios, porque supuestamente no cuenta con el  apoyo del rector de la UNAM, José Narro.

"Yo soy de la UNAM, sé que cuento con el apoyo de la comunidad universitaria", dijo. 

—¿Y del rector?

—No opino. Muchas gracias.

—¿Hay miedo a protestas como las que ha sufrido Peña Nieto, por eso que dicen de que el rector Narro no le apoya, sino a Peña Nieto?

—No, no he tenido ningún problema, nos han atendido las  universidades privadas y obviamente en las públicas siempre.

Justificó que el asunto es que tiene "muy poco tiempo", por lo cual busca un encuentro con estudiantes de la UNAM, Politécnico y UAM, en un lugar al que puedan asistir todos ellos, pues no puede acudir a todas, incluida Chapingo, a la que también ya canceló.

"Si voy al Poli y no voy a la UNAM, y si voy a la UNAM no voy al Poli o a la Metropolitana", consideró.

En el marco del Día del Maestro, López Obrador rechazó que incurra en contradicciones ideológicas cuando arremete contra la corrupción y prácticas caciquiles. que realizan los líderes sindicales, pero en cambio sí apoya al dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, a quien se le acusa de lo mismo.

—¿No es contradictorio eso?

— No, porque yo no establezco relaciones de complicidad con nadie.



¿Y YO POR QUÉ?  En la víspera, el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, acusó a López Obrador de sembrar el odio y la discordia por el país, sobre todo entre los jóvenes, lo que ha generado ataques verbales a los candidatos de otros partidos cuando visitan universidades.

"Ahora sí que como dice el clásico: ¿y yo por qué?", dijo en su conferencia de prensa matutina.

"Que mejor revisen lo que están haciendo todos los que quieren que continúe este régimen, que revisen cómo es que quieren mantener este régimen de corrupción a pesar de que se está destruyendo el país, y esto los jóvenes lo han entendido muy bien y por eso es la protesta".


Alejandro Páez, La Crónica, 16 de mayo.

0 Responses to "Niega López Obrador que esté sembrando el odio entre la juventud"