Nivón González va por PAN en Chiapas


TUXTLA GUTIÉRREZ. El Partido Acción Nacional (PAN) registró ante el órgano electoral estatal a Emmanuel Nivón González como candidato a la gubernatura de Chiapas, hacia los comicios de julio próximo.
El panista acudió la noche del lunes al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), poco antes del vencimiento del plazo legal para el registro formal.
El PAN informó en un comunicado que la entrega de documentos a cargo del representante propietario del partido ante el órgano electoral, José Francisco Hernández Gordillo, fue constatado por el consejero presidente del IEPC, José Luis Zebadúa Maza, y otros consejeros, “ con la intención de postular mediante la figura de candidatura común a Nivón González”.
Nivón González fue acompañado en su registro por los candidatos del PAN al Senado de la República, Ovidio Cortázar Ramos y Juan Jesús Aquino Calvo.
El candidato a gobernador destacó la confianza de su partido y simpatizantes para que juntos “hagamos una campaña de unidad y de fortaleza”. Se comprometió a respetar los tiempos establecidos por la ley electoral y no incurrir en faltas a la norma.
El 1 de julio, los chiapanecos renovarán también el Congreso local y 122 presidencias municipales.
Oscar Gutiérrez corresponsal, El Universal, 23 de mayo.

0 Responses to "Nivón González va por PAN en Chiapas"