No conozco el tema de las pensiones, pero que participe más la IP en el sector: Quadri


El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, cometió ayer una pifia al aceptar que no conoce el tema de las pensiones y los seguros de vida, y a pesar de ello consideró que hay espacio para una mayor participación del sector privado. Aunado a ello, tuvo que pedir que le explicaran qué es la inclusión financiera, para responder con generalidades una pregunta al respecto.
Previamente, en una reunión con estudiantes de la Universidad La Salle, reconoció que de cierta forma también ya es un político. También indicó que el responsable de la educación es el gobierno.
Los sindicatos no están para hacer políticas públicas, subrayó en abierta defensa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su lideresa, Elba Esther Gordillo. En este contexto resaltó que es fácil culpar a una u otra persona del problema educativo del país, cuando los responsables son los gobiernos federal y estatales.
En entrevista, manifestó que sus propuestas son más cercanas a las del priísta Enrique Peña Nieto y de la panista Josefina Vázquez Mota, y que está más lejos del candidato de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, de quien me separa la mayor distancia, porque no soy de izquierda.
El aspirante presidencial del Panal se reunió por la mañana con estudiantes de la Universidad La Salle; más tarde tuvo un encuentro con integrantes de las aseguradoras del país y comió con ex alumnos de ingeniería de la Universidad Iberoamericana. Por la tarde dialogó con jóvenes de la escuela de periodismo Carlos Septién.
Frente a los aseguradores dijo queen materia de pensiones y en materia de seguros de vida, creo que hay un enorme espacio para una mayor participación del sector privado. Creo que es un tema que hay que estudiarlo; les soy franco, no lo conozco bien, pero creo que es fundamental, concedió Quadri durante una sesión de preguntas y respuestas.
La pregunta que le hicieron fue sobre los beneficios de promover la universalización de los servicios de salud para la población y el papel que jugaría el sector asegurador en este ámbito.
Quadri manifestó que está en favor de la creación de un sistema único de protección social, tanto en materia de pensiones como de salud, en un proyecto a largo plazo.
Esto es difícil; es fácil decirlo, pero la convergencia a largo plazo, entre el IMSS, el Issste y el Seguro Popular, y que esto se pague con impuestos generales, para liberar también a las empresas de la carga que representan los costos por seguridad social, dijo.
Julio Reyna Quiroz y Georgina Saldierna, La Jornada, 9 de mayo.

0 Responses to "No conozco el tema de las pensiones, pero que participe más la IP en el sector: Quadri"