“No conviene que Josefina se desfonde”, dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador rechazó la posibilidad de que se registre una declinación de su parte a favor de Josefina Vázquez Mota, o viceversa, con tal de frenar al priista Enrique Peña Nieto y dijo que no conviene que la candidata panista se desfonde a un tercer lugar, como ya la ubican algunas encuestas en la carrera por la Presidencia de la República.

Dijo que por el bien de la democracia mexicana no conviene que la elección se convierta en una lucha sólo de dos candidatos.

“Se necesita de tres, una elección de tercios, que esto es lo mejor para la democracia”, aseveró.

— ¿A usted le conviene que se caiga en las encuestas Josefina?

—Que estén las tres partes, una elección de tercios, eso es lo que más conviene a la democracia.

De hecho el tabasqueño evadió pedir el voto útil a los simpatizantes de Vázquez Mota, pero sí rechazó tajante que se presente un conflicto poselectoral en caso de que pierda los comicios del 1 de julio.

“No, no, no… no, la gente, los ciudadanos están actuando con mucha responsabilidad. El pueblo de México quiere el cambio por la vía pacífica, sin violencia. Y nosotros vamos al cambio por el camino de la concordia”.

En su conferencia matutina, López Obrador reveló que habló este martes con  Cuauhtémoc Cárdenas vía telefónica, pero reconoció que aún no le confirma si aceptará el cargo de director de Pemex como se lo ofreció.

No obstante, anunció que Cárdenas se incorporará a algunos eventos de su campaña y no se descarta que pronuncie discursos.

Ello como parte del reforzamiento de su campaña que anunció donde lo acompañarán miembros de su eventual gabinete.

De igual manera, López Obrador arremetió contra los priistas luego que en la Cámara de Diputados  impidieron que la PGR investigará al ex dirigente de ese partido Humberto Moreira por su presunta vinculación en la falsificación de documentos para aprobar la millonaria deuda en Coahuila cuando era gobernador de esa entidad  y acusó que los dirigentes de ese partido no resisten una auditoría a sus bienes.

“El PRI está convertido en una red de complicidades y de componendas, se tienen que proteger unos a otros, es un partido caracterizado por la corrupción, los dirigentes de ese partido, los principales actores de ese partido en la actualidad no resisten una auditoria técnica, administrativa”, acusó.


Alejandro Páez Morales, La Crónica, 11 de mayo.

0 Responses to "“No conviene que Josefina se desfonde”, dice AMLO"