No es Robin Hood.- Beatriz Gutiérrez

ONTERREY.- Andrés Manuel López Obrador no es un Robin Hood que busque quitarle a los ricos para dárselo a los pobres, señaló ayer Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del candidato de izquierda a la Presidencia.

"No es un Gobierno que se está planteando para quitarle, como Robin Hood, a los ricos y dárselo a los pobres", dijo en una reunión con cerca de 150 mujeres convocadas por la organización Despierta México, en Monterrey.

"Yo creo que lo que se está planteando aquí es cómo generar más riqueza para que el que tiene, lo tenga bien y lo pueda conservar; y el que no tiene, también tenga. De modo que no se trata aquí de a ver a quién le quitamos", mencionó.

Explicó que la propuesta de López Obrador es mejorar los programas sociales que permitan darle bienes a quienes no los posean, como lo es el Infonavit, pensiones o becas.

Por la mañana, Gutiérrez Müller encabezó otra reunión a la que asistieron cerca de 200 mujeres, donde llamó a ejercer el voto reflexionado y libre, aún cuando no sea para su marido.

"Yo sí quisiera resaltar: 'no al voto nulo, no a la indecisión y no al voto corporativo'".

"Así sea por Andrés Manuel o no, lo importante es que se vote por convicción", dijo en el evento al que acudieron los candidatos al Senado Cristina Sada y Rogelio González; el aspirante a Diputado federal por el Distrito 8, Juan José González; Tatiana Clouthier y otros militantes de izquierda.

El martes, Gutiérrez hizo pública un carta en la que recrimina al poeta Javier Sicilia haber "vapuleado" a López Obrador durante el encuentro de candidatos con integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Consultado sobre la carta durante su gira en Quintana Roo, López Obrador afirmó que su esposa tiene libertad para actuar como ella quiera en esta campaña, por lo que él no es nadie para limitarla.

"Ella es una mujer independiente de criterio, como lo deben ser las mujeres. Es una mujer inteligente, como las que participan en el movimiento, las que quieren un cambio verdadero. Somos independientes en eso (en sus puntos de vista)", dijo.

Sobre lo dicho por Sicilia, López Obrador dijo que el poeta revivió los ataques en su contra de 2006.

"Todo esto de mesiánico, autoritario, son parte de la guerra sucia del 2006 y lamento mucho que él esté ahora repitiendo esto mismo, sin embargo, respeto su punto de vista", dijo. 
 
 
 
Movimiento Progresista

En la carretera 

Según organizadores, más de 15 mil personas escucharon a AMLO en 6 mítines en Hidalgo



Tula3,000 personas
Mixquiahuala3,000
Tlahelilpan3,000
Progreso de Obregón3,000
Maguey Blanco500
Ixmiquilpan7,000

 
 Nadia Venegas y Érika Hernández, Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "No es Robin Hood.- Beatriz Gutiérrez"