No existe una lista de periodistas en riesgo


Jalapa, Ver., 5 de mayo. El titular de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJV), Felipe Amadeo Flores Espinosa, desmintió la existencia de una lista de periodistas en riesgoen la entidad, y ante la insistencia de que por lo menos una treintena de reporteros pueden estar en esa situación, pidió que si alguien la tiene o sabe que la exponga ante la dependencia.
Comentarios hay muchos, dijo, pero la PGJV trabaja con seriedad para instrumentar las acciones de la comisión de protección a periodistas y el alcance de estas acciones, dijo.
Negó también que reporteros hayan solicitado custodia o protección especial a raíz de los recientes asesinatos de la corresponsal deProceso, Regina Martínez Pérez, y de los fotógrafos Gabriel Hugue, Esteban Rodríguez y Guillermo Luna, así como de Irasema Becerra, pareja de uno de ellos.
Entrevistado en el contexto del desfile conmemorativo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, Flores Espinosa dijo que la procuraduría aún no emite informe alguno sobre estos hechos, pero la investigación va adelante y ésta se realiza conjuntamente con la Procuraduría General de la República, por lo que no puede adelantar ni comentar nada sobre las pesquisas.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo por su parte que es más fuerte la voluntad ciudadana en Veracruz que cualquier amenaza contra la paz y reiteró su convicción de mantener la cooperación con la Federación en materia de seguridad.
Luz María Rivera, La Jornada, 6 de mayo.

0 Responses to "No existe una lista de periodistas en riesgo"