No hay compromiso con tribus: Mancera


El candidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no tiene ningún compromiso con las tribus del PRD y las cúpulas de PT y Movimiento Ciudadano. Cuestionado sobre si de ganar la elección deberá pagar cuotas a estos grupos, Mancera dijo ni siquiera estoy afiliado, menos voy a pagar cuotas, y afirmó que la designación de los integrantes de su gabinete la hará de manera independiente y con base en los perfiles que se requieran para los distintos puestos. Por otra parte, el ex procurador capitalino dijo al reunirse con integrantes de la Coparmex que no es viable reducir impuestos de manera general, pues eso podría poner en riesgo financiero a la ciudad; aunque, subrayó, continuarán los incentivos que actualmente alcanzan reducciones hasta de 60 por ciento en gravámenes como el impuesto sobre la nómina. Anunció que de llegar a la jefatura de Gobierno implementará un nuevo incentivo fiscal para empresarios que contraten jóvenes.
Ante empresarios de la ciudad de México, la candidata del Panal a la jefatura de Gobierno del DF, Rosario Guerra, ofreció regular el ambulantaje y la informalidad de los negocios mediante estímulos como la creación de seguros o mutualidades, que les permitan hacer ahorros voluntarios. Durante su participación en el encuentro Diálogos Coparmex; demandando liderazgo y soluciones para la capital, la aspirante al gobierno capitalino propuso impulsar la creación de escuelas de oficios en todas las delegaciones, donde se pueda enseñar a las mujeres y jóvenes idiomas e historia de la ciudad, para que puedan incorporarse al mercado de servicios turísticos de la capital. Los representantes del empresariado capitalino cuestionaron a la abanderada aliancista sobre el equipo de trabajo que llegaría con ella al gobierno capitalino de ganar la contienda electoral.
La candidata del PAN al Gobierno del DF, Isabel Miranda, propuso a los líderes nacional y local de la Coparmex instaurar jornadas laborales reducidaspara las mujeres a fin de que puedan cumplir con su función de madres. Ante los representantes patronales destacó la importancia de que las mujeres cuenten con horarios laborales reducidos sin que las empresas se vean afectadas en la parte productiva. Detalló que en esta ciudad tres de cada 10 mujeres son jefas de familia.
La Jornada, 24 de mayo.

0 Responses to "No hay compromiso con tribus: Mancera"