“No hay un solo hombre que gane sin las mujeres”, dijo Josefina y luego canta tema de campaña de AMLO

En su gira proselitista por Quintana Roo, la abanderada panista, Josefina Vázquez Mota, aseguró que con el mes que queda de campaña es suficiente para remontar en las preferencias y ganar la Presidencia el próximo 1 de julio. La candidata por Acción Nacional destacó la importancia de las mujeres en el proceso electoral y pidió su apoyo, que representan, dijo, la mitad del padrón y son las madres de la otra mitad, “porque no hay un solo hombre que gane sin el amor, la pasión y el coraje de las mujeres”.

“Quedan sólo 30 días, y 30 días son suficientes para ganar el 1 de julio. Tengo la certeza absoluta que ganaremos la Presidencia de la República, no tengo ninguna duda, en mi diccionario solamente existe la palabra victoria, y esa victoria la quiero para sus hijos y también para mis hijas”, enfatizó durante su reunión con mujeres.

Yo acompañé, continuó, hace seis años al presidente Felipe Calderón en su campaña, la cual se resolvió prácticamente en las dos últimas semanas…yo estoy trabajando en cada rincón del país.

Al término del encuentro, Vázquez Mota entonó junto con sus simpatizantes la canción Color Esperanza, del cantante Diego Torres, misma que hace seis años fue utilizada como himno en la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Más tarde, durante su participación en el Foro Nacional de Turismo, en Cancún, la ex secretaria de Educación se comprometió, con la corresponsabilidad de los gobiernos locales, a aumentar la vigilancia en las carreteras para que no sean un riesgo.

Al presentar sus propuestas, Vázquez Mota dijo que incrementará la conectividad aérea y reducirá los impuestos en los boletos.

“El turismo debe ser y será mi prioridad, el turismo será el sector que merecerá la mayor importancia y la mayor inversión por su capacidad de generar empleos, por su capacidad de entrenamiento y de aprendizaje, por la capacidad que tiene de generar cadenas de valor agregado”, comentó.

Me comprometo, continuó, a tener un programa especial realizado con ustedes de seguridad carretera, las carreteras tienen que ser un espacio de transporte seguro y no de riesgos de secuestro, de extorsión, de asalto, y menos de desaparición.

Como parte de sus propuestas, mencionó que se requiere de un país con certeza jurídica, donde la ley se cumpla sin privilegios y sin prebendas, que se elimine el fuero a los políticos.

Para garantizar mayor seguridad, Josefina Vázquez Mota reiteró que no pactará con el crimen organizado, pues “mi principal tarea es la protección de sus familias”.

Y al mismo tiempo, continuó, tenemos que seguir a una segunda fase, he propuesto una Policía Nacional Militarizada con al menso 150 mil elementos.

Durante una comida con empresarios, la candidata presidencial aseguró que la aplicación de una política económica proteccionista, como la de sexenios anteriores, provocó efectos desastrosos, por lo que “no podemos permitir tanta corrupción, tanta impunidad”.


Dennis A. García, La Crónica, 31 de mayo.

0 Responses to "“No hay un solo hombre que gane sin las mujeres”, dijo Josefina y luego canta tema de campaña de AMLO"