No más micros en las calles, son un peligro, afirma Rosario Guerra

Durante una reunión con estudiantes de la Universidad del Valle de México, Rosario Guerra, candidata del Partido Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno, propuso una reorganización del transporte público concesionado para garantizar un mejor servicio y reducir los tiempos de traslado.

“No es posible tener un transporte que ponga en riesgo la vida de los pasajeros y transeúntes”, principalmente de microbuses, dijo la mujer.

La mujer lamentó los múltiples accidentes registrados en los últimos meses en la capital del país, que han dejado varias personas muertas por la falta de pericia de los conductores, las pésimas condiciones de las unidades, y la ausencia de control y regulación del transporte en la capital.

Durante el encuentro realizado en el auditorio de la UVM, tocó temas trascendentales para la capital del país, pero sobre todo aseguró que su plataforma política será en la dignificación del papel de la mujer, no sólo de manera laboral y social, sino en su papel más íntimo, como madre, esposa y hermana.

Por ello, propuso otorgar apoyos económicos a las mujeres capitalinas, no solo en materia económica, sino también social y académica, por ello, auspiciará la creación de talleres en informática para que de una manera rápida las ciudadanas tengan herramientas para buscar trabajos mejor remunerados, y en su caso puedan auto emplearse, sin descuidar sus tareas cotidianas.

En este sentido, detalló que actualmente la mujer comparte las responsabilidades económicas y laborales con sus parejas, y al mismo tiempo desempeña sus labores tradicionales dentro del hogar como madre, esposa y hasta enfermera, pues es la que principalmente se hace cargo de los enfermos, discapacitados o ancianos.

Asimismo, se manifestó en contra de las modificaciones al Código Penal al tipificar el delito de feminicidio, pues no es condenado a más años de cárcel a los criminales como se van a solucionar las vejaciones, abusos y crímenes de todo tipo en contra de las mujeres.

Ante ello, será prioritario mejorar la educación a todos lo niveles en la ciudad de México, otorgar mayores recursos a las instituciones educativas oficiales y privadas, y con ello evitar agresiones de genero derivadas de una falta de educación con respecto a los derechos de las personas, entre ellas, los niños y las mujeres.


Israel Yáñez, La Crónica, 8 de mayo.

0 Responses to "No más micros en las calles, son un peligro, afirma Rosario Guerra"