No pagaré cuotas a los partidos: Mancera

El candidato del Movimiento Progresista a la jefatura del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró ayer que el único compromiso con las cúpulas de los tres partidos que lo postulan es el ideológico. Por ello, aclaró, en la asignación de su gabinete, será con base en el perfil que se requiere en las áreas, “sean del partido que sea o, incluso, gente ajena”, afirmó.

Entrevistado luego de reunirse con integrantes de la Coparmex, como parte de la “Agenda 2012-2018”, a la que le precedieron sus tres contrincantes, sostuvo que mantienen el diálogo permanente con los partidos, “por lo que no tengo que pagar cuota alguna, porque ni siquiera estoy afiliado a alguno de ellos”.

Durante el encuentro, los empresarios le entregaron una agenda que marca las principales propuestas del sector hacia todos los candidatos al gobierno capitalino, como combate a la piratería, contrabando y venta de mercancía robada, incorporación a la legalidad del comercio informal, administración de obra pública para evitar caos vial y, sobre todo, la construcción de un nuevo aeropuerto metropolitano.

El candidato no dio una respuesta concreta a la petición de los patrones quienes le solicitaron reducir de 2.5 a 1.0 por ciento el Impuesto Sobre Nómina y simplemente acotó que se analizarían algunos beneficios fiscales a quienes empleen a los recién egresados de las universidades; empero, tampoco los detalló.

Dijo que las decisiones que se tomen, “no deberán poner a la ciudad en riesgo financiero ni de subsistencia”.


Héctor Cruz López, La Crónica, 24 de mayo.

0 Responses to "No pagaré cuotas a los partidos: Mancera"