No puede permitirse que México sea de las naciones con mayor desigualdad


El candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado a una más justa y equitativa distribución de la riqueza en el país. No puede permitirse que México sea una de las naciones con las mayores distancias de desigualdad y donde el 10 por ciento de quienes más ingreso tienen, contra el 10 por ciento que menos recibe sea de una relación de 25 a uno.
Durante su presentación ayer ante consejeros del grupo BBVA Bancomer, ubicó el costo de su propuesta de crear un sistema de seguridad social universal en alrededor de 3 y 4 puntos del producto interno bruto (PIB). Para sufragarlo, insistió en la necesidad de hacer una reforma hacendaria con impuestos justos, progresivos y simplificados, en la cual los tres órdenes de gobierno actúen en corresponsabilidad en la recaudación y al mismo tiempo se les pueda exigir mayor rendición de cuentas.
Peña Nieto intervino ante los representantes de la institución bancaria luego del aspirante del Panal, Gabriel Quadri. Al salir del hotel sede para dirigirse a Chiapas, en breves declaraciones a la prensa se manifestótotalmente de acuerdo con la iniciativa de firmar un acuerdo de unidad nacional, como propuso la víspera el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por Javier Sicilia.
Dijo apoyar todo aquello que permita que no se propicie violencia en el país, y menos en este momento donde nos aproximamos ya al día de la elección (y) evidentemente arrecia la efervescencia electoral, los ánimos entre la población.
Hizo un llamado a todos los partidos para que sus seguidores no caigan ni en el encono ni en disputas que propicien violencia, porque México merece que este ejercicio democrático transcurra en absoluta paz, orden y tranquilidad.
Peña Nieto coincidió también con el planteamiento de los universitarios del movimiento #YoSoy132, de transmitir en cadena nacional el próximo debate entre los aspirantes presidenciales, para así darle amplia y mayor difusión. Aunque ello corresponde determinarlo a la autoridad electoral y a la Secretaría de Gobernación, estoy a favor de que se abran todos los canales y los espacios, y la población contraste los postulados de cada candidato y pueda valorar y emitir un mejor juicio el primero de julio.
Durante la exposición, el político defendió de nuevo su postulado de diseñar nuevas reglas para obtener el respaldo en el Congreso a las propuestas de reformas del gobierno. Se trata de construir, dijo, mayorías legislativas, porque difícilmente alguna de las tres con más alta representatividad puede tener, por sí sola, la mayoría absoluta.
De lograr algún partido ganar las dos cámaras, dijo, no podrá conducirse bajo la óptica de la imposición.
Peña Nieto lamó a los bancos a otorgar mayor crédito.
Rosa Elvira Vargas, La Jornada, 30 de mayo.

0 Responses to "No puede permitirse que México sea de las naciones con mayor desigualdad"