ofrece AMLO llevar cada 15 días su gobierno a Nuevo León

Andrés Manuel López Obrador afirmó que al triunfar  en el proceso electoral acabará con los privilegios de los gobernantes, reducirá el alto costo de la burocracia y la sede de su gobierno estará cada 15 días en Nuevo León.

El candidato  del Movimiento Progresista habló en el marco del Foro de Candidatos organizado por alumnos del Tecnológico de Monterrey,  ante quienes dijo que "tenemos un gobierno faraónico, un gobierno mantenido y bueno para nada".

En el Auditorio Luis Elizondo, del ITESM, se comprometió a que durante su gobierno buscará un ahorro en la estructura gubernamental y acabar con la corrupción, que permitirá unas finanzas públicas más eficientes, además de eliminar el IETU.

Dijo además que de llegar a la Presidencia no recurrirá a medidas de privatización o expropiación como las emprendidas por gobiernos sudamericanos, como Argentina y Bolivia, aunque sí  eliminará privilegios fiscales.

López Obrador fue cuestionado por estudiantes en torno a estas polémicas acciones emprendidas en Argentina y Bolivia, donde se expropiaron empresas petroleras y de electricidad.

"No, ya lo he dicho, no vamos a privatizar más ni a expropiar" y en el caso de concesiones como las relacionadas con la explotación de plata y cobre, aunque no está de acuerdo, tampoco serán revocadas, sostuvo.

Dijo que no hace falta expropiar, nacionalizar ni quitarle a los ricos para darle a los pobres, pues todo depende de que el presupuesto, que es dinero de todos los ciudadanos, se maneje con honradez y se distribuya con justicia, ese es mi planteamiento", respondió ante aplausos de estudiantes.


David Casas en Monterrey y Alejandro Páez, La Crónica, 4 de mayo.

0 Responses to "ofrece AMLO llevar cada 15 días su gobierno a Nuevo León"