Ofrece IFE disculpas por edecán

El IFE ofreció ayer una disculpa pública por la vestimenta que usó el domingo la edecán Julia Orayen al inicio del debate entre los candidatos a la Presidencia.

En un comunicado de un párrafo, la comisión temporal para la organización de los debates, integrada por los consejeros Sergio García Ramírez, Marco Antonio Baños y Alfredo Figueroa, dirigió la disculpa a la ciudadanía y a los propios aspirantes.

"El IFE (...) lamenta el desacierto de producción asociado a la vestimenta de una edecán durante el primer debate presidencial y ofrece una disculpa pública a la ciudadanía", indica el texto.

Entrevistados por separado, los consejeros explicaron que el responsable de la contratación y presentación de la edecán fue el productor Jesús Tapia Flores.

"Fue una decisión del productor. No conozco los detalles (de la vestimenta). Eran decisiones del productor, y la comisión de debates va a analizar toda esta situación", señaló Leonardo Valdés, presidente del IFE.

Tapia Flores, quien actualmente es productor de TV Azteca y produjo el debate, ha hecho en su cuenta de Facebook comentarios ofensivos contra Andrés Manuel López Obrador, el PAN y el Presidente Felipe Calderón, pero no contra el PRI.

El pasado 6 de abril, escribió: "Abel! No te apasiones con el Mesias tropical, es el mas corrupto de los corruptos!!!preguntate como escondió el gasto de los segundos pisos tantos años, de que vive si tiene sin trabajar varios años, no, no es bueno apasionarse tanto de un un loco!!!! SERENATE Y MEDITA BIEN TU VOTO!!!".

A su vez, la edecán Julia Orayen dijo sobre el comunicado del IFE: "Que ellos se disculpen no es algo que me tenga que preocupar a mí. El trabajo para el que fui contratada fue hecho. No entiendo la parte de que tengan que pedir disculpas", indicó.


Antonio Baranda y Alejandra Flores, Reforma, 8 de mayo.

0 Responses to "Ofrece IFE disculpas por edecán"