Ofrece Josefina apresar a Moreira

TORREÓN, Coah.- Josefina Vázquez Mota aseguró ayer que meterá a la cárcel al ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por la deuda de 36 mil millones de pesos que dejó a la entidad.

En tono irónico, la abanderada presidencial del PAN celebró que el PRI y su candidato, Enrique Peña Nieto, se deslinden del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de enriquecimiento ilícito y protección a criminales.

"Ya el candidato del PRI intentó deslindarse de Moreira. No cabe un deslinde entre miembros de una misma pandilla. Yo no me deslindo de la responsabilidad de llevar a Moreira y a sus cómplices tras las rejas, y de regresar a Coahuila todo lo que se robaron", prometió ante jóvenes.

Más la tarde, en una comida con mujeres, Vázquez Mota afirmó que a Peña Nieto sólo le hace falta deslindarse de sí mismo para poderse presentar ante los mexicanos.

Cuando se preguntó dónde está escondido Moreira, muchas mujeres respondieron "¡En Cuba, en Cuba!", mientras aplaudían las críticas al ex dirigente del PRI.

"Yo, la verdad no quiero que regrese. Lo que quiero es que regrese es el dinero que se robó. Eso es lo que tenemos que exigir", enfatizó Vázquez Mota.

Aseveró que la deuda de Coahuila equivale a seis veces el presupuesto de 2011 de ProÁrbol, el programa ambiental federal; cinco veces el apoyo otorgado a las PyMES, que generan 90 por ciento de empleos, y casi la mitad del gasto de Oportunidades.

 
 
Padecer al PRI
 
En su último acto de campaña, volvió a hacer referencia a la deuda al recordar que en su reunión con jóvenes, una chica le pidió que los liberara de esa deuda para que ellos no terminen trabajando para Moreira.

"Cuentan conmigo porque esa deuda la tienen que pagar los que la contrataron", añadió.

Ante cientos de simpatizantes reunidos en el Coliseo de esta ciudad, dijo que ella no quiere el regreso del México de la impunidad y pidió a los ciudadanos votar pensando en que en las dos administraciones panistas la libertad de expresión y la democracia se han robustecido.

"Ustedes no están padeciendo el PRI de antes. Ustedes están padeciendo el PRI de ahora, ese mismo pero más corrupto, con más poder económico y con más complicidad", señaló.

También bromeó con la reciente participación de Peña Nieto en un programa televisivo en el que respondió que con varios personajes del PRI sólo tenía una relación de respeto, lo que le acarreó burlas en Twitter.

Criticó el concepto que tiene Peña Nieto del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, cuya hija lleva una vida de lujos.

"Y todavía el candidato del PRI lo defiende, porque ahora le gusta mucho usar la palabra 'con respeto'. Lo defiende 'con respeto' y dice que es muy trabajador; hay manera de ser muy trabajador y yo digo que más bien que explique cómo ha sido tan ahorrador de las cuotas de los trabajadores", dijo Vázquez Mota.


Ixtaro Arteta enviada, Reforma, 26 de mayo.

0 Responses to "Ofrece Josefina apresar a Moreira"