Ofrece JVM incrementar apoyos para asociaciones

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, retomó la mayor parte de las propuestas planteadas por la primera Cumbre Ciudadana para construir un México Pacífico y Justo.

Se llevó los aplausos al prometer más presupuesto para las asociaciones y hasta que serán favorecidas por Hacienda y Crédito Público.

"Multiplicaré por 10 los fondos para los proyectos de las organizaciones civiles. El Indesol (Instituto Nacional de Desarrollo Social), y lo conozco muy bien, el Indesol será una entidad autónoma rectora de los fondos federales, con un órgano directivo ciudadanizado", explicó.

Dijo además que se buscarán presupuestos multianuales porque las organizaciones llegan al fin de año y no saben si el próximo tendrán recursos para continuar su labor, pero es indispensable garantizarles la supervivencia porque algunas incluso se adelantan a los programas del Gobierno en beneficio de la sociedad.

Prometió facilitar los donativos para las organizaciones y retomó una propuesta, referente a que se les puedan destinar parte de los impuestos recaudados si el contribuyente así lo pide.

"La Secretaría de Hacienda responderá de manera ágil a todas las solicitudes y pediré que esta área de Hacienda, si alguno de ustedes lo acepta, sea encabezada por un ciudadano que entienda la importancia de la agilización de los recursos", afirmó.

La candidata presumió que ella estuvo mucho tiempo del lado de la sociedad civil y ha prometido hacer el gobierno más ciudadano de todos, así que enviará una iniciativa para fomentarlo.


Ixtaro Arteta, Reforma, 23 de mayo.

0 Responses to "Ofrece JVM incrementar apoyos para asociaciones"