Ofrece JVM Tamaulipas sin narco

La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota prometió ayer que sacará a Los Zetas y el Cártel del Golfo de Tamaulipas.

Durante una conferencia con alumnos de la Universidad de La Salle, la abanderada presidencial albiazul lanzó el reto al responder una pregunta de un alumno vía internet sobre cómo solucionar la problemática del campo tamaulipeco.

"No están solos, ahí va a estar la Marina, el Ejército y también la Policía Nacional, y vamos a llevar frente a la Ley a los políticos corruptos, a los que están lavando dinero", expresó Vázquez Mota.

"Vamos a sacar de Tamaulipas a los Zetas y al Cártel del Golfo, y a los que están haciendo tanto daño. No tengo miedo, no tengo miedo, porque en primer lugar yo no estoy coludida con ninguno de estos bandidos.

"Y en segundo lugar tengo tres hijas para las cuales quiero un México libre, y lo que nos están robando los criminales es la libertad, Tamaulipas cuenta conmigo con proyectos productivos, con seguridad, pero sobre todo con que recuperemos Tamaulipas", señaló la panista en su encuentro con universitarios.

Bono demográfico
Más tarde, en un encuentro con organizaciones especializadas en juventud, Vázquez Mota propuso crear un banco para financiar proyectos emprendedores para los jóvenes y un programa de empleo temporal para que los recién egresados tengan su primera experiencia laboral.

La abanderada planteó dar mayores atribuciones al Instituto de la Juventud y concentrar en esa dependencia las políticas públicas para ese sector.

Vázquez Mota ofreció además impulsar una Ley de Juventud y un Consejo Nacional de Evaluación de Política Pública que determine si las estrategias implementadas a favor de los jóvenes son las correctas.

"Si hoy tenemos el mayor número de jóvenes de toda la historia del País, y no se volverá a repetir, si hoy la edad promedio de la población en México gracias a ustedes los jóvenes es de 28 años de edad no debiese haber políticas más importantes que las de los jóvenes", subrayó.

"Por múltiples razones, porque son quienes estarán marcando los liderazgos de hoy y de mañana y porque no podemos desaprovechar lo que se ha llamado el bono demográfico, esta historia, este momento que estamos viviendo, no se volverá a repetir en México jamás".


Osvaldo Robles, Reforma, 15 de mayo.

0 Responses to "Ofrece JVM Tamaulipas sin narco"