Ofrece a los jóvenes crear Secretaría

CD. JUÁREZ.- La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, propuso en un foro ante unos 300 jóvenes crear una Secretaría de la juventud.

Destacó que no basta con el Instituto Nacional de la Juventud y, dado que la edad promedio de la población es de 28 años, debería existir una dependencia más específica para crear políticas públicas para este sector.

"Teniendo el mayor número de jóvenes que jamás volveremos a tener en toda la historia del País, deberíamos hacer un esfuerzo y un compromiso: tener una Secretaría para la juventud, donde puedan escucharse todas sus voces y todas sus propuestas y que las decisiones para los jóvenes se conviertan en política de Estado, que no sean dependiendo del Gobierno que esté", señaló.

Vázquez Mota hizo una serie de propuestas específicas para los jóvenes que van desde elevar a derecho constitucional el acceso a internet, hasta impulsar los créditos para vivienda a menores de 30 años.

Entre las razones por las cuales dijo que le encanta esta nueva generación, destacaron las referencias a que en sus relaciones el trato es de igualdad y ya no hay machismo ni misoginia, que tato lastimaron a las familias mexicanas.

"Me da mucho gusto ver que aquí ya no se hacen preguntas que todavía me hacen a mí algunos hombres cuando me entrevistan: que si México está preparado para una mujer, que si las mujeres somos valientes, que si las mujeres tomamos decisiones...

"Me encanta que jamás un joven me ha hecho estas preguntas. Quiere decir que ya no viven con estos mitos, que ya hicieron a un lado estos tabúes, que son mucho más libres", les dijo.

El coordinador general de la campaña, Roberto Gil Zuarth, quien también estuvo en Ciudad Juárez, confirmó que serán más comunes los foros con este público.

Tan sólo en la semana que terminó hubo dos foros temáticos, el viernes en Torreón y ayer aquí, y dos twitcams.


Ixtaro Arteta enviada, Reforma, 28 de mayo.

0 Responses to "Ofrece a los jóvenes crear Secretaría"