Ofrece priista enfrentar a oligarcas

WASHINGTON.- El priista Enrique Peña Nieto ofreció, en una entrevista publicada el viernes en Estados Unidos, que de ganar la elección en julio enfrentará a los oligarcas dentro de la economía mexicana y se distinguirá por promover la competencia.

Entrevistado para la revista electrónica Slate -afiliada del diario The Washington Post-, el abanderado tricolor aseguró que de llegar al poder impulsaría "juicios especiales" contra empresas acusadas de prácticas monopólicas en México, aunque no dio nombres.

"¿Usted piensa que puede enfrentar a los oligarcas y abrir la competencia?", preguntó a Peña Nieto la periodista Lally Weymouth, hermana del actual CEO de The Washington Post Company, Donald Graham, y madre de la presidenta del diario, Katherine Weymouth.

"Sí, yo lo haré, quiero que el Gobierno que pienso encabezar se distinga por la promoción de la competencia. Las acciones que tomemos deben mantener la estabilidad macroeconómica que tenemos ahora. En segundo lugar, trabajaremos muy duro cada día para hacer más competencia en México en todos los sectores.

"Después necesitamos darle a las instituciones reguladoras mayor poder para combatir a los monopolios. Tenemos que tener juicios especiales para responder y resolver las diferencias entre competidores acusados de tener prácticas monopolistas", respondió Peña Nieto.

Previamente, la periodista le había cuestionado por qué antes, cuando el PRI gobernó el País, no rompió los monopolios. En opinión del candidato las administraciones de su partido lo intentaron, pero ahora hay más apoyo de la sociedad para empujar las reformas que permitan crecer.

Peña Nieto adelantó que buscaría impulsar en América del Norte un nuevo acuerdo entre Canadá, México y EU para competir con otros bloques.


José Díaz Briseño corresponsal, Reforma, 20 de mayo.

0 Responses to "Ofrece priista enfrentar a oligarcas"