Ofrece Wallace mercados

Los ambulantes que se encuentren en las entradas de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro serán reubicados a mercados públicos para dar accesibilidad a los usuarios, propuso la candidata panista a Jefa de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace.

"(El GDF) no los ha querido quitar porque el tema es si la autoridad es autoridad, no tiene por qué negociar esto. Si hay una cosa que es indispensable, que es tener la vialidad libre para en caso de emergencia, no se puede negociar.

"Se tienen que retirar, se tienen que reubicar a otros lugares, estoy proponiendo crear mercados donde puedan estar, como hay en Nueva York, de la pulga, como hay en Turquía y en otros muchos países y el Distrito Federal", propuso.

Durante un recorrido por las estaciones Polanco, Auditorio, Tacubaya, Centro Médico y Eugenia, la candidata blanquiazul se comprometió a no bajar el costo del boleto del Metro, e inclusive, garantizó que los estudiantes quedarán exentos del pago.

Su visita provocó diferentes reacciones, pues hubo gente que la felicitó, pidió ayuda y manifestó su apoyo a la activista, pero los que la recibieron dentro de los vagones se molestaron por la cantidad de medios de comunicación que la acompañaban.

"Si usted lucha por la Ciudad como luchó por su hijo, voto por usted", le dijo un usuario en Centro Médico, mientras que un viajero de la Línea 7 rechazó la 'porquería' de propaganda.

A pregunta expresa si contemplaba extender la red del Metro, la activista dijo que sí, pero no precisó hacia dónde, ni el kilometraje, pues se limitó a decir que el transporte en la Periferia que propone podría ser un Metro al exterior.

"Tener que tener un transporte de Metro o de Colectivo para que pueda ir recogiendo a todas las personas del Distrito Federal, para que pueda transportarse y ya después ya de manera interna, utilizar todo el transporte que exista, colectivo, como el Metro o el Metrobús, la idea es que no ingresen muchos vehículos", explicó.


Lorena Morales, Reforma, 5 de mayo.

0 Responses to "Ofrece Wallace mercados"