Ofrece Zapata apoyo al deporte


MÉRIDA. Rolando Zapata Bello, candidato del PRI a la gubernatura del estado, aseguró que siendo deportista de toda su vida, dará total apoyo al deporte en su más amplia expresión, ya que su gobierno impulsará todas las actividades deportivas como ejemplo de vida sana. 
Vecinos de San José Tecoh, colonia ubicada al sur de Mérida, comenzaron a reunirse en la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”, para participar en la Bici Ruta del Sur, un circuito ciclista de convivencia familiar que además, impulsa la práctica deportiva como una manera de combatir la obesidad y mantener la salud.
“Quiero felicitar a los niños y jóvenes que practican deporte desde temprano, que lo hacen durante toda la semana, pero también quiero destacar la labor de los padres de familia en el apoyo para sus hijos”, dijo Zapata Bello durante su mensaje. 
Previo a la entrega de material deportivo a los equipos infantiles y juveniles de la liga de béisbol “Juan José Pacho”, el candidato del PRI comentó también que, en caso de contar con el voto de confianza de la ciudadanía el próximo 1 de julio para alcanzar el cargo de gobernador, el deporte será una directriz importante. 
Posteriormente, el candidato se unió a los participantes de la Bici Ruta del Sur y pedaleó junto con ellos desde el Deportivo hasta las instalaciones de la Unidad Polifuncional de la colonia San José Tecoh, donde participó en una macro clase aeróbica y platicó con los integrantes del equipo de básquetbol profesional Meteoros de Mérida, quienes recientemente se proclamaron campeones del torneo Circuito Peninsular de Básquetbol (CIPEBA). 
Además, Zapata Bello, convivió con jugadores de básquetbol en silla de ruedas y disfrutó de una exhibición de lucha libre. 
Por otra parte, el alcalde de extracción perredista del municipio de Tepakán, José López y López, anunció públicamente su respaldo al proyecto del candidato del PAN al gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena Huacho, en su visita a esta localidad del sur del estado. 
En el marco de un mitin organizado por los charros de la comisaría de Subincacab y que tuvo lugar en el lienzo charro El Huachinango, el ex alcalde del puerto de San Felipe, quien lucía pantalón vaquero y una camisa a cuadros para la ocasión, llegó montado en un caballo, a invitación de los lugareños que lo recibieron con una gran ovación. 
Ante la convocatoria del ex diputado local y federal por Yucatán arribaron hasta esa comisarí en diversos transportes públicos y privados grupos provenientes de municipios aledaños como Kanasín, Tetiz, Hoctún, Tecoh y Tixcocob, quienes expresaron la esperanza que representa Huacho para Yucatán. 
En esa reunión y ante los cientos de ciudadanos presentes, el alcalde del municipio de Tepakán externó lo convencido que está de unirse al proyecto de Huacho, de una manera incondicional y porque éste encabeza un movimiento que ha transformado al estado a favor de sus propuestas. 
“Esto no es casualidad, hoy vemos la suma de Pepe López, pero como van pasando los días de campaña se han sumado otras fuerzas políticas y eso no es más que legitimar las propuestas de un ciudadano que ahora busca dirigir a Yucatán hacia un mejor destino”, comentó finalmente. 
Por otro lado, el candidato panista, se reunió con médicos a quienes dijo que la salud dejará de ser un botín político como actualmente ocurre en Yucatán y se alcanzará una cobertura de atención médica para todos los yucatecos. 
En una reunión con más de 300 doctores organizada por la Red de Profesionales de la Salud de Yucatán, que preside Manuel Díaz Suárez, el ex delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó ser el gestor para que lleguen al estado más recursos y realmente sean aplicados en infraestructura, equipamiento y calidad en el servicio. 
El licenciado en Administración de Empresas Turísticas por el Instituto Tecnológico de Mérida habló de las carencias y falta de visión en este sector que amerita toda la atención de quien preside el gobierno, contrario a lo que sucede ahora “cuando vergonzosamente Yucatán ocupa el primer lugar nacional en cuanto a casos de dengue”. 
En lo que respecta al candidato de las izquierdas en Yucatán, Éric Villanueva Mukul, señaló que la producción de básicos será respaldada totalmente en su gobierno progresista.
Yazmín Rodríguez corresponsal, La Jornada, 28 de mayo.

0 Responses to "Ofrece Zapata apoyo al deporte"