Ofrecen mejorar economía yucateca


El candidato a la gubernatura del estado, Rolando Zapata Bello, se comprometió con el sector obrero a establecer una alianza que genere mayores empleos y programas de apoyo social.
Durante un encuentro con agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el abanderado priísta recibió el respaldo de esa central obrera, ante la cual reconoció la importancia de su labor en la sociedad y su participación en el desarrollo económico de Yucatán.
“Ante ustedes reconozco la gran capacidad de organización, movilización y todo lo que representa el movimiento obrero para nuestro partido por su gran compromiso, participación y voluntad política que fortalece a nuestra unidad”, expresó.
Por su parte, el candidato del PAN al gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, precisó que la evidente caída en la producción de leche en el estado de más de 5 mil litros en el año 2007 a 3 mil 144 que se obtuvo en 2011 y que tiene a la entidad en el lugar 32 del país, va a sufrir un cambio con mi gobierno porque en Yucatán “ordeñaremos vacas, no el presupuesto”, apuntó ante ganaderos de la región oriente. 
El candidato de las izquierdas (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) al gobierno de Yucatán, Éric Villanueva Mukul, aseguró que con la puesta en función del corredor de Akil y Oxkutzcab que creará su gobierno progresista se tendrá en la zona sur del estado un verdadero centro de desarrollo económico, con empleos suficientes, carreras agropecuarias, así como un sistema de salud adecuado.
En un mitin que reunió gran parte de la población de Akil, el candidato a la gubernatura de la alianza Movimiento Progresista se comprometió a transformar esta parte del estado en un polo de desarrollo económico, en el cual se ofrezcan mejores oportunidades de servicios y atención para todos los habitantes.
Yazmín Rodríguez corresponsal, El Universal, 21 de mayo.

0 Responses to "Ofrecen mejorar economía yucateca"