Ofrecerá Marcatel el 'cuádruple play'

MONTERREY.- Aprovechando las alianzas que ya tiene su subsidiaria Aldea Vision con empresas como ESPN y ABC, la regiomontana Marcatel ofrecerá en breve televisión por cable y telefonía celular, a través de un operador virtual.

Con ello, dado que ya provee telefonía fija e internet, pasará a ser un competidor de "cuádruple play".

La empresa comenzará el servicio de televisión restringida en cualquier momento, y el de telefonía en el verano en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, dijo Gustavo de la Garza, presidente de Marcatel.

"Queremos llegar a 200 mil clientes (de telefonía celular) el primer año, y 400 mil a los 24 meses, entre servicios de prepago y renta", detalló en entrevista previa a una charla a estudiantes de posgrado de la UDEM.

Un operador virtual (MVNO) compra minutos al mayoreo a empresas como Telcel o Movistar y los vende bajo su propia marca.

Megacable y Maxcom ya ofrecen este servicio en Guadalajara, utilizando la red de Telefónica, y próximamente Virgin Mobile entrará al País con el mismo esquema.

De la Garza rechazó informar cuál fue el operador elegido, pero aseguró que ya logró un acuerdo.

"Podemos dar servicio en todo el País, utilizando la cobertura de nuestro proveedor; la venta iniciará en tres ciudades".

En cuanto a televisión por cable, Aldea, tiene experiencia ya en transmisión de contenidos.

Transmitió, por ejemplo, el Mundial de Futbol de Sudáfrica a una cadena de televisión de Chile, y recientemente logró un acuerdo con la empresa sueca Telnor que le da acceso a Europa.

Telnor, por su parte, tendrá acceso a la red de fibra de Aldea en Latinoamérica.

"Es una alianza que no requirió una inversión fuerte, pero así ampliamos nuestra red hasta Rusia", explicó De la Garza.

Agregó que Marcatel invertirá alrededor de 35 millones de dólares en México este año para lanzar esos 2 servicios.

Dijo que también analiza la compra de una empresa en Europa y otra en Estados Unidos, para ampliar la cobertura de Aldea.

Aseguró que está próximo a adquirir firmas de telefonía en República Dominicana, Guatemala y Filipinas para reforzar su negocio de tarjetas de telefonía de larga distancia en Estados Unidos, ya que esos países son de los principales destinos de las llamadas.

 
 
Regresa inversión
 
35 millones de dólares prevé invertir Marcatel en México durante 2012.

3 empresas de telefonía comprarían, ubicadas en República Dominicana, Guatemala y Filipinas.

2 firmas de red de fibra óptica contempla adquirir, en Europa y Estados Unidos.

800 millones de dólares de ingresos generó su filial Vivaro.


Xóchitl Herrera, Reforma, 10 de mayo.

0 Responses to "Ofrecerá Marcatel el 'cuádruple play'"