Oliendo triunfo como el Santos

TORREÓN, Coah.- Porras, banderas, tambores y sed de triunfo. Ingredientes propios de la fiesta del futbol o de un mitin de campaña.

Ese fue el ambiente durante el evento masivo de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, en la Comarca Lagunera.

Orgullosos del triunfo de su equipo apenas el domingo pasado, muchos panistas lucieron playeras con franjas verdes en el Coliseo de Torreón.

"Igual que el Santos, vamos a ganar", decía una manta.

Cuando Vázquez Mota subió al templete, el candidato a senador Luis Fernando Salazar, le regaló la camiseta que ella mostró dando la vuelta al ruedo.

"Sé que aquí se ganó porque hubo garra y hubo convicción. Sé que hubo partidos que ganaron en los últimos minutos. Sé que durante algunos partidos había quienes decían 'ya no vamos a ganar'", se dirigió la candidata al público.

Y aunque ella le va a los Tuzos del Pachuca, comparó la hazaña que protagonizó el Santos en la liguilla con su candidatura, cuando varias encuestas la colocan en tercer lugar.

"Por eso nuestra historia se parece al triunfo de Santos, porque hoy les digo que nadie intente desanimarlos, que nadie los engañe, que nadie les diga que esta elección ya está resuelta. Esta elección, igual que la liguilla, no está resuelta de antemano. Esta elección la ganaremos los guerreros y las guerreras de Coahuila", arengó.

"¡Josefinaaa, Josefinaaa!", retumbaba el Coliseo, con capacidad para ocho mil personas.

En el mitin tampoco faltaron las alusiones al ex Gobernador Humberto Moreira, quien incrementó en 34 mil millones de pesos la deuda de Coahuila.

"Estas paredes son testigo de la última gran mentira de Humberto Moreira. Aquí hizo su último informe de Gobierno, aquí dijo que Coahuila no estaba endeudado, aquí dijo que habría programas sociales para todos, y aquí dijo que Coahuila era un Estado seguro para vivir", reclamó Luis Fernando Salazar.

 
 
Saludos extra
 
Vázquez Mota, quien durante una comida con mujeres prolongó su discurso hasta 56 minutos, en el mitin apenas habló 20 y se despidió entre vítores.

Al terminar el evento, salió a saludar a cientos de movilizados en camiones que no lograron entrar al Coliseo.

Apretones de mano, besos, abrazos y fotografías con la gente que la esperaba detrás de las vallas y pedía algún contacto con la candidata del blanquiazul, ya que no habían podido escuchar su discurso.

Casi 10 minutos pasó Vázquez Mota saludando a sus simpatizantes.

Subió a su autobús "La Jefa" y volvió a bajar ante la insistencia de la multitud que reclamaba verla y obstaculizaba el avance del vehículo que la llevaría al aeropuerto para volver a la Ciudad de México.

Antes, la abanderada del PAN tuvo una comida con cientos de mujeres que, boleto en mano, llenaron la Expo Centro Laguna.

Tras reiterar que ellas son la mitad del padrón y mamás de la otra mitad, les aseguró que las mujeres saben cómo ganar elecciones.

"Y una mujer, aparte, nunca va solita a votar, así sea con cansancio, lleva a su pareja o lleva a sus hijos o anima a sus amigos, pero nunca vamos solas a votar. Quienes me harán Presidenta de México son fundamentalmente las mujeres", adelantó en la tierra donde priva el enojo contra el PRI.


Ixtaro Arteta enviada, Reforma, 26 de mayo.

0 Responses to "Oliendo triunfo como el Santos"