Organizan protesta nacional

Los estudiantes que participaron en la marcha para exigir a los medios electrónicos no manipular la información sobre la contienda electoral buscan convertirse en un movimiento nacional a favor de la democracia.

Alumnos de distintas universidades coincidieron que el de ayer fue un primer paso para convocar a todos los jóvenes del País a unirse en un movimiento que les permita ser más participativos en la vida política.

"Queremos convocar, a partir de esta marcha, a todos los jóvenes y estudiantes que estén inconformes con la situación del País, con los candidatos y con la manipulación informativa a que se unan al movimiento.

"El objetivo es que nos movilicemos en nuestros estados para exigir soluciones y que sepan que los jóvenes no somos apáticos a los problemas del País", expuso Beatriz Verón, estudiante de la Iberoamericana.

Propusieron que el próximo miércoles 23 de mayo se realice una marcha en cada una de las 32 entidades del País.

Adelantaron que en el Distrito Federal la concentración será citada a las 18:00 horas en la Estela de Luz, para marchar sobre Paseo de la Reforma.

"Este sólo es el primer paso. Espero que en los siguientes días los jóvenes se incorporen al movimiento, se unan y alcen la voz porque lo que está en juego es el futuro de México", expresó Andrés Galicia, estudiante del Tec de Monterrey.

Paulina Pérez, de la Universidad Anáhuac, dijo que el objetivo es que todos los jóvenes asuman una responsabilidad con el País.

"Queremos demostrar que los jóvenes no estamos dormidos, que estamos despertando, que somos presente y que tenemos muchas cosas que hacer para conformar un futuro", comentó.


Mariel Ibarra y Mirtha Hernández, Reforma, 19 de mayo.

0 Responses to "Organizan protesta nacional"