Orihuela promete combatir inseguridad


CUERNAVACA. Amado Orihuela Trejo, candidato del PRI, PVEM y Panal al gobierno de Morelos, aseguró que al ganar los comicios de julio se acabará el miedo que viven las familias morelenses por la inseguridad, cuyo fenómeno “se agudizó en la zona sur del estado por la falta de atención del gobierno actual”.
Agregó: “Vamos a acabar con el miedo impuesto por los delincuentes con la complacencia de las autoridades”. Ante cientos de militantes y simpatizantes en la plaza de los maestros del municipio de Puente de Ixtla, Orihuela Trejo señaló que no sólo se requiere una policía única y confiable, sino acciones de inteligencia y coordinación para que su trabajo sea efectivo y la sociedad sienta que está protegida.
Uso de energías
Por su parte, el candidato del PRD-PT-MC, Graco Ramírez Garrido Abreu, dio a conocer el logro de una gestión que inició como senador hace más de un año ante la Secretaría de Economía, referente a la aportación de casi 4 millones de pesos a fondo perdido por el uso de energías renovables en siete balnearios de la zona sur de Morelos.
Dicho recurso servirá principalmente para la implementación de hidroturbinas y celdas solares para los balnearios de Zacatepec, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Jojutla, Tlaquiltenango y Yautepec.
El candidato del Partido Acción Nacional, Adrián Rivera Pérez, convocó a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, a centros de investigación e instituciones académicas a crear el plan de desarrollo estratégico que requiere la entidad para los próximos 20 años.
Exhortó al resto de los abanderados a la gubernatura a sumarse a dicha propuesta. 
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 22 de mayo.

0 Responses to "Orihuela promete combatir inseguridad"