Otorga Cofetel 48 canales digitales para uso temporal a TV Azteca

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) autorizó la asignación de 48 canales de televisión adicionales de uso temporal para la migración al servicio digital.

El órgano regulador señala que de los canales autorizados por el pleno, 42 son para Televisión Azteca, dos para empresas del Grupo Televisa y cuatro más para otros concesionarios.

Con estos suma 288 el número de estaciones autorizadas para transmitir en Televisión Digital Terrestre (TDT) , entre las que se encuentran ocho de permisionarios que operan directamente con señales digitales.

"Para realizar el proceso de transición a la TDT, es necesario que los concesionarios y permisionarios cuenten con la asignación temporal de un canal adicional por cada canal analógico con que cuentan, para que realicen transmisiones analógicas y digitales en forma simultánea" , expone en un comunicado.

OCDE REsPONSABLE. El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, destacó que el estudio de la OCDE sobre Políticas y Regulación de Telecomunicaciones en México, implicó un proceso largo, incluyente, cuidadoso y estandarizado, y adoptar sus recomendaciones es facultad del Estado mexicano.

En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que el estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) contiene entrevistas con todos los regulados, además de autoridades de dos paises revisores (Francia y Gran Bretaña) y aprobado por Comité de 32 países.

LA RADIO. La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolvió sobre las primeras devoluciones al Estado de frecuencias de estaciones de radio de Amplitud Modulada (AM) que cumplieron con las transmisiones simultáneas en FM durante un año.

Tras realizar los estudios de predicción de la cobertura de servicios, el organismo concluyó que de los seis casos presentados al Pleno, cuatro deben regresar la frecuencia de AM que tenían para continuar la prestación de su servicio sólo en la banda de Frecuencia Modulada (FM).

CONSULTA PúBLICA. La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) decidió iniciar, a más tardar el 29 de mayo, la consulta pública sobre el espectro radioeléctrico en México, buscando establecer un marco de referencia para la planeación estratégica del espectro a mediano plazo.

Este proyecto intenta desarrollar una labor prospectiva y regulatoria ante la demanda de aplicaciones de banda ancha móvil y el impacto de estos servicios en los ámbitos social y económico que se está dando en México, informó la Cofetel.

"Se trata de la primera consulta en con este grado de alcance, profundidad y amplitud de rango que incluye toda frecuencia por debajo de los 4GHz", informó el regulador en un comunicado.


La Crónica, 24 de mayo.

0 Responses to "Otorga Cofetel 48 canales digitales para uso temporal a TV Azteca"