Oye Quadri consejos de Cardoso y González

El abanderado presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, dijo ayer que fue retroalimentado sobre cómo gobernar México tras participar en una reunión con integrantes del G20.

Aseguró que en el diálogo con ex Jefes de Estado y ex ministros tuvo coincidencias sobre cómo modernizar Pemex y promover una nueva política fiscal.

"Para los candidatos presidenciales, más que para ellos, es una enorme oportunidad de obtener retroalimentación y experiencia de gobierno", resaltó Quadri.

Añadió que la recomendación de ex mandatarios de otras naciones es que la modernización de un país pasa por el consenso de los actores políticos.

"El común denominador de países que han emprendido reformas es claro: voluntad política, consenso y construcción de una visión moderna de país", relató.

El ex Presidente de Brasil, Luis Henrique Cardoso, le aseguró que Pemex puede ser una empresa exitosa como Petrobras.

Prometió que, si gana la Presidencia, aplicar el modelo brasileño en Pemex.

"Nos recomendó un proceso de diálogo, concientización, de convencimiento de los actores.

"Luego del diálogo y la persuasión se logró el consenso de todos los actores para reformar el sector petrolero brasileño y hoy vemos el éxito que ha tenido, y yo quiero que México siga el mismo camino", dijo.

También abundó sobre los consejos del ex Presidente español, Felipe González, quien sugirió fortalecer a la policía nacional y apostar al trabajo de inteligencia para combatir el crimen.

"Felipe González nos hizo observaciones de tener mayor inteligencia contra el crimen, que debe ser 85 por ciento y 25 por ciento de capacidad operativa, y lo que vimos con los gobiernos del PAN es que desmantelaron al Cisen", señaló Quadri.


Claudia Salazar, Reforma, 5 de mayo.

0 Responses to "Oye Quadri consejos de Cardoso y González"