Pacta JVM agenda con el CCE

Josefina Vázquez Mota acordó con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) una agenda común en caso de llegar a la Presidencia de la República.

Propuestas de su campaña como mantener la estabilidad macroeconómica y lanzar una cruzada por la competitividad, son dos de los ocho ejes rectores del documento.

Otro son las reformas estructurales, de las que el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, destacó que coincidieron con la candidata panista en priorizar la hacendaria, la laboral y la energética.

Economista de carrera, Vázquez Mota recordó en un desayuno con la cúpula empresarial los tiempos antes de entrar a la política, cuando era consejera de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

"Durante muchos años de mi vida yo estuve del lado donde ustedes están sentados, ahí estuve defendiendo los principios de libertad, ahí estuvimos promoviendo conjuntamente el valor y el poder de la democracia, desde las trincheras donde ustedes están hoy y las encabezan, yo estuve muchos años proponiendo", enfatizó antes de su discurso.

En sesión de preguntas y respuestas, el director general de Alpura, Víctor Gavito, le preguntó qué equipo sería capaz de llevar a cabo todas los propósitos que tiene como candidata, a lo cual respondió con su propuesta de crear un gobierno de coalición que integre tanto panistas como personas de otros partidos o gente sin filiación política.

"Pero hay algo más importante, ¿con qué equipo lo vamos a lograr? Con ustedes y con millones de mexicanos. El tiempo de los mesías y de los salvadores para México se acabó, para mí el equipo se llama México", expresó.

Aunque Vázquez Mota suele criticar la firma de compromisos del candidato priista, Enrique Peña Nieto, porque dice que ella sí tiene palabra, ayer con los empresarios hizo énfasis en signar el documento conjunto.

"Vengo a firmar frente a los ciudadanos. Vengo a firmar frente a estas propuestas con las que coincido y estoy dispuesta a impulsar. Firmo porque tengo la convicción de un México libre, sin amarras y sin ataduras, firmo porque quiero las reformas para millones de jóvenes y mujeres en el País. Firmo también porque no estoy dispuesta a rendirme a un México que merece más y que merece de nosotros solamente valor, coraje y decisión. Mi firma es con las propuestas en las que creo y a las que también les doy mi palabra", dijo.

La panista garantizó la autonomía del Banco de México, controlar la deuda nacional, dar mayor participación a la inversión privada atender de mejor manera el gasto de los recursos públicos, entre otras promesas.


Ixtaro Arteta, Reforma, 11 de mayo.

0 Responses to "Pacta JVM agenda con el CCE"