Padece Wallace con emergencias

Sólo iba a "volantear" y a verificar el servicio de las agencias del Ministerio Público y al final la candidata del PAN al GDF, Isabel Miranda de Wallace, presenció un accidente vial en Iztapalapa y testificó a favor de uno de dos conductores implicados.

Mientras repartía propaganda en el cruce de Eje 6 y Ermita Iztapalapa, en Paraje Zacatepec, Miranda de Wallace e integrantes de su equipo escucharon los lamentos de un limpiaparabrisas que fue prensado entre un camión de transporte público de la ruta 112 y una camioneta particular.

Eran las 10:20 horas cuando el conductor de la unidad de transporte -número de serie 1120310- pasó muy pegado a una camioneta Jeep negra estacionada en la esquina del Eje 6, mientras Fernando Juárez, de 26 años de edad, recibía su pago por haber limpiado los cristales del vehículo.

Juárez portaba una camiseta con promoción del candidato perredista a la Delegación Iztapalapa, Jesús Valencia: "El punto es unión". El camión estaba forrado con propaganda del PVEM: "Cadena perpetua a secuestradores".

Miranda de Wallace corrió a auxiliarlo, y llamó al 060 para pedir una ambulancia, al tiempo que le hacía todo tipo de preguntas al joven para que no se desmayara.

En su celular, la candidata escuchó como respuesta del área de emergencia de Iztapalapa que no podían enviar la ambulancia por falta de gasolina. Pidió apoyo al ERUM y, 35 minutos después, llegó una motoambulancia.

A las 11:05, cuando el limpiaparabrisas ya era auxiliado por el ERUM, arribó la ambulancia de la demarcación perredista, cuyo conductor y paramédico con apellido de priista -Ernesto Labastida- comentó que sólo hay dos de esas unidades para toda la Delegación y ninguna tenía combustible.

Elementos de Seguridad Pública detuvieron a los conductores del transporte, Ignacio Mobo, y de la camioneta, Benjamín Sánchez, y los presentaron ante la agencia 9 del MP, que estaba en el itinerario de la candidata para verificar el servicio.

"El colmo es que no hubo la ayuda; se tardaron casi una hora en dar el servicio, y ahora al señor de la camioneta, que estaba estacionado al momento del accidente, lo quieren detener; por eso es necesario declarar a favor de esta persona", dijo la candidata panista, quien permaneció en el MP más de 2 horas.


Alberto Acosta, Reforma, 29 de mayo.

0 Responses to "Padece Wallace con emergencias"