PAN critica encuesta; PRI y MC la aprueban


La consulta de EL UNIVERSAL sobre las preferencias electorales en Jalisco es seria y la que mejor refleja la realidad de la situación electoral en el estado, opinó el candidato al gobierno de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez.
El abanderado por la alianza PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval Díaz, también aceptó con agrado los resultados de la consulta que se publicó ayer.
“Estamos contentos que la encuesta nos indica que estamos trabajando bien con la gente, que ganamos en confianza con los electores y que nos empuja a todo el equipo a ser más innovadores”, puntualizó.
Los resultados de la consulta, levantada del 21 al 23 de abril, indican que el priísta Sandoval Díaz obtuvo 53.3% de las preferencias; el panista Fernando Guzmán Pérez 21%, lo que representa una caída de 8.3 puntos porcentuales respecto a marzo.
También el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Garza Martínez, descendió de 5.1% a 3.8%.
Mientras que Alfaro Ramírez alcanzó 19.6%, lo que significó un crecimiento de 6.9% en la simpatía de los votantes probables. La aspirante del Partido Nueva Alianza (Panal), María de los Ángeles Martínez Valdivia, incrementó su porcentaje, al pasar de 1.1% en marzo, a 2.2% en la medición de abril.
Fernando Guzmán dijo estar en desacuerdo: “En el PAN tenemos nuestros propios análisis y encuestas que muestran resultados diferentes a la realizada por EL UNIVERSAL”. Además, hay seis consultas más de medios de comunicación donde muestran que estamos repuntando y muy cerca del candidato del PRI-PVEM que las encabeza, pero nunca muestran una caída. “Siempre estamos en segundo lugar y en porcentaje muy por arriba de 21% que señala la encuesta de EL UNIVERSAL”, argumentó.
Entrevistado en su casa de campaña, Guzmán Pérez también observó que ni Aristóteles Sandoval ha repuntado tanto y se ha alejado, ni tampoco es tanto el repunte de Enrique Alfaro, candidato de MC, como lo indica el balance presentado por EL UNIVERSAL en su edición impresa y en online. Fernando Garza, del PRD, y Ángeles Martínez, del Panal, no estuvieron localizables.
Germán Ramos Nava y Ulises Zamarroni corresponsales, El Universal, 3 de mayo.

0 Responses to "PAN critica encuesta; PRI y MC la aprueban"