Peña Nieto acusa a Vázquez Mota de armar la campaña sucia en su contra


Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia, acusó a su contrincante del PAN, Josefina Vázquez Mota, de realizar ellamentable papel de armar la campaña sucia en su contra, la cual, por lo demás, no le ha redituado absolutamente nada en términos de preferencias electorales.
Ubicó a la candidata de la derecha como la persona designada para desplegar esa estrategia, basada enmentiras, agresiones e información manipulada. E insistió: ¡Qué lamentable papel le han dejado a quien es candidata, y en su condición de mujer!
Peña Nieto respondió así a la pregunta sobre los señalamientos de días recientes que lo vinculan –vía espots y otros medios– con personajes como la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps y los ex gobernadores de Coahuila, Humberto Moreira, y de Tamaulipas, Tomás Yarrington.
Tarea sucia sin sustento
Se trata, subrayó, de intentos de sus adversarios para relacionarlo conpersonajes de la política polémicos, los cuales tienen el deber de aclararcualquier señalamiento público que se viene haciendo sobre ellos.
Agregó: Está claro que pareciera que hubiesen dejado a la candidata de la derecha hacer toda esta tarea sucia y de campañas marcadas con agresiones y mentiras que no tienen sustento alguno.
Si a ella, apuntó, tales acciones no le han acarreado mayores simpatías a su causa, en el caso de él, sí llegan a calar en quienes no están bien informados.
Peña buscó no sumarse a las especulaciones respecto de si Vázquez Mota declinaría en favor del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador. Pregúntenselo a ella. Lo que proyectan las encuestas es una clara disputa por el segundo lugar. Algunas ponen todavía por delante a la candidata de Acción Nacional, a veces la ponen en tercer lugar, y en las últimas tendencias ha habido un aparente repunte de quien iba en tercer lugar y una caída de la candidata.
La Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad expuso ante Peña Nieto las limitaciones, necesidades y carencia de apoyo para quienes están en esa condición. Ahí se agrupan la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral, la Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, Libre Acceso, el Organismo Mexicano Promotor del Desarrollo Integral de los Discapacitados Visuales y Voz Pro Salud Mental.
Con ellos, y tras recibir muestras de apoyo con porras y aclamaciones, Peña Nieto ofreció, en caso de llegar a la Presidencia, abrir espacios de expresión a la sociedad, porque lo peor que puede ocurrirle a quien aspira a esa responsabilidad es encapsularse, es aislarse de la realidad y no prestar oídos a las voces del pueblo.
Después de ofrecer que designará en las labores de atención a la población con discapacidad a quien las organizaciones propongan, signó ante notario público los compromisos de armonizar la normativa mexicana con la Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad; adecuar para ellos las instalaciones de escuelas públicas y capacitar a los maestros para atender a esta población; incrementar el fondo para la accesibilidad al transporte público, y apoyar la adquisición de aparatos y prótesis para niños con discapacidad.
También, incentivar a las empresas al contratar personas con discapacidad, dotar de computadoras portátiles adaptadas a escolares de este sector y promover el respeto y la inclusión de esta población –calculada en seis millones en México– con programas elaborados con la sociedad civil.
Rosa Elvira Vargas, La Jornada, 24 de mayo.

0 Responses to "Peña Nieto acusa a Vázquez Mota de armar la campaña sucia en su contra"