Peña Nieto debate con estudiantes de la UIA: Escucharé siempre a los jóvenes

El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto,  sostuvo ayer un diálogo con la comunidad de la Universidad, la cual se complicó debido a que recibió reclamos y abucheos de parte de un grupo de estudiantes y de personas ajenas a la institución.

En el auditorio José Sánchez Villaseñor, Peña Nieto recibió reclamos moderados pero los enfrentó y dio respuesta a cada uno de los cuestionamientos formulados, la mayor parte de ellos sin mayor argumentación.

Algunos estudiantes le remarcaban supuestos vínculos personales y políticos, le criticaban su gestión gubernamental y lo acusaban de todo tipo de injusticias.

A lo largo de cerca de 90 minutos que duró su participación dentro del auditorio, Peña Nieto respondió a todos los cuestionamientos que le hicieron estudiantes, pero en la medida en que el candidato respondía, los grupos hostiles hacia él dificultaban cada vez más, a través de gritos, insultos y consignas, un diálogo respetuoso y civilizado.

En virtud de que la agresividad de un sector de los presentes en el auditorio subía de tono, el candidato del PRI abandonó el auditorio y al salir se enfrentó con un grupo de estudiantes y personas ajenas, que lo cuestionó y lo abucheó.

Este grupo de alumnos y gente externa responsabilizó al candidato del PRI —mediante gritos y cartulinas—- del caso de los macheteros de San Salvador Atenco, del no cumplimiento de sus compromisos cuando fue gobernador y de ligas con algunos personajes políticos.

Minutos después del altercado, Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter:  

"Jamás rechazaré la oportunidad de escuchar a la sociedad, mucho menos a los jóvenes. De mi parte reciban mi respeto ante todas las posturas".

En otro tweet, dijo: "El diálogo y el debate son ejercicios que enriquecen a la democracia. Agradezco a los estudiantes que esta tarde privilegiaron la apertura".

LLAMADO A LA UNIDAD. Durante su presentación, Peña Nieto hizo un llamado a la unidad de las distintas fuerzas políticas del país y a quienes hoy son sus adversarios para alcanzar acuerdos y el consenso que le den impulso al país.

 En el encuentro denominado Buen Ciudadano, el abanderado dijo que más allá de los posicionamientos de partido o individuales, lo que se debe propiciar es un ambiente de respeto y cordialidad para promover acuerdos que puedan servir de mejor manera al país.

 "He llamado a quienes hoy son mis adversarios, porque tarde que temprano tendremos que superar este espacio de diferencia y de encono para dar paso a una convocatoria de todas las expresiones políticas y de la sociedad en general, para que en unidad podamos construir los acuerdos que lleven a México a mejores condiciones para impulsar reformas estructurales que el país necesita, indicó.

Entonces convocó a actuar con gran civilidad y madurez política a los partidos y candidatos "para entender que la competencia democrática tiene un espacio para marcar contrastes y diferencias, pero que tarde o temprano se tiene que deponer y dejar espacio al acuerdo".

 Finalmente, Peña Nieto dijo a los estudiantes que en caso de ganar la contienda del próximo 1 de julio,  incrementará la oferta educativa en este nivel, a través de una ampliación considerable al presupuesto en el sector, toda vez que "en educación no se gasta, se invierte".


Luciano Franco, La Crónica, 12 de mayo.

0 Responses to "Peña Nieto debate con estudiantes de la UIA: Escucharé siempre a los jóvenes"