Peña Nieto pide que se respete el resultado de la elección para que México trabaje unido con quien triunfe

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM a la Presidencia de la República, llamó desde ahora a que se respete el resultado de la elección del próximo 1 de julio, y que a partir de ese momento “México unido trabaje en torno a quien reciba el apoyo mayoritario de la sociedad, y que en unidad marquemos el rumbo para que el país viva en mejores condiciones”.

Durante un encuentro con el Club Rotario Internacional, destacó que “no se puede sembrar la división en México, menos encono y diferencias”, demandó, y recordó que a diferencia de lo ocurrido hace seis años, el país está en la necesidad de participar en la competencia, pero sin dividirnos y sin causar mayores diferencias entre la sociedad”.

“Hoy México está en la necesidad de participar sí, en esta competencia, pero sin dividirnos, sin causar mayores diferencias entre la sociedad porque el 1 de julio concluye el proceso con un ganador, pero a partir de ahí, es importante que México unido trabaje en torno a quien reciba el apoyo mayoritario de la sociedad mexicana”, insistió.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera, el aspirante a la Primera Magistratura del país hizo votos porque su propuesta formulada en los 36 días que lleva su campaña rumbo a Palacio Nacional, se consolide este domingo durante el debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República, donde se podrán contrastar ideas y proyectos de cada candidato.

“Les pido me acompañen, que nos acompañen a quienes participamos en esta competencia democrática, porque al final de cuentas debe servir a México, y el llamado más importante que hago dentro de esta contienda es a la construcción de un México que cambie, pero unido, siempre en unidad”, planteó.

Peña Nieto advirtió que “no podemos sembrar división en México, menos encono y menos diferencias. Hoy tenemos que lograr que la democracia dé resultados y construya gobiernos que actúen con mayor eficacia, ése es el gran reto”, señaló.

“El principal enemigo de la democracia es la ausencia de resultados, el desencanto que propicia entre la sociedad”, enfatizó.

ESTRATEGIA: DEFENDER TESIS.  Por la tarde-noche, Peña Nieto participó en la reunión privada con el equipo preparatorio del G-20, en un hotel de Reforma, en esta capital, a cuyo término dijo que la única estrategia que tiene para el debate de mañana domingo “es la defensa de la tesis que he sostenido a lo largo de la campaña”.

No hay nada especial, sino exponer “cómo queremos que sea el cambio para México, cómo haremos para crecer, para ofrecer más empleos mejor remunerados y una educación de más calidad, así como recuperar la seguridad, la tranquilidad y la libertad para el país”, subrayó.


Luciano Franco, La Crónica, 5 de mayo.

0 Responses to "Peña Nieto pide que se respete el resultado de la elección para que México trabaje unido con quien triunfe"