Peña Nieto terminará por deslindarse de sí mismo, ironiza Vázquez Mota


La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, volvió a criticar a su adversario priísta, Enrique Peña Nieto, al destacar que de tanto deslindarse todos los días de alguien de su partido, tal vez tendrá que terminar por deslindarse de sí mismo.
De esa manera, la abanderada delblanquiazul aludió a la decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato presidencial de marcar distancia de Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, quien es investigado en Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Durante su participación en el cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, en el cual hizo un llamado a los legisladores para que convoquen a un periodo extraordinario de sesiones y se aprueben las iniciativas pendientes en la materia, la ex secretaria de Educación Pública dijo que frente al caso del tamaulipeco debemos sentirnos indignados.
En sus señalamientos contra Peña Nieto, también criticó que éste haya defendido al líder del sindicato de los petroleros, Carlos Romero Deschamps (cuya hija publicó en Facebook fotos de ella y sus mascotas viajando en yates y aviones privados), argumentando que es un hombre trabajador.
A mí me parece que en todo caso sería bastante ahorrativo de las cuotas de los trabajadores petroleros, resaltó irónica ante los asistentes al foro, promovido por organizaciones sociales como México SOS.
La participación de la candidata presidencial del PAN en el encuentro –realizado en el hotel Camino Real–, fue la única actividad pública que tuvo este jueves.
Como ha hecho en otras ocasiones, la panista eludió a los representantes de los medios de comunicación –que al final de su exposición la esperaban para entrevistarla–, al salir por una de las áreas de servicio del inmueble.
En su intervención, insistió en que indigna ver las fotos de la hija del líder petrolero, mientras miles de familias luchan cotidianamente por llevar un pan a la mesa. La aspirante a Los Pinos utilizó este ejemplo para luego señalar que los mexicanos están frente a la disyuntiva de tener un país con honestidad o volver al pasado autoritario y corrupto.
De los aspirantes a Los Pinos, Vázquez Mota ha sido la primera en participar en la reunión sobre seguridad.
La ex secretaria de Desarrollo Social se comprometió a no retirar la Marina y el Ejército de los lugares donde operan, en tanto los cuerpos policiacos locales no puedan dar certeza y protección a las familias.
Al mismo tiempo, exigió corresponsabilidad de los gobierno locales para que cumplan las tareas que les corresponden en la lucha contra la delincuencia, e insistió en que no dará tregua al crimen organizado. Mi pacto es con la ciudadanía, subrayó.
En el foro, se comprometió a impulsar la expedición de un nuevo Código Federal de Procedimientos Penales, que garantice la presunción de inocencia y un verdadero juicio ante un juez, de forma oral, pública, transparente y expedita.
Georgina Saldierna, La Jornada, 25 de mayo.

0 Responses to "Peña Nieto terminará por deslindarse de sí mismo, ironiza Vázquez Mota"