Peña ofrece concretar refinería en Tula y aeropuerto en Tizayuca

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, se comprometió a hacer realidad la construcción de la refinería de Pemex en Tula, Hidalgo, “que hasta la fecha sólo ha sido promesa incumplida de este gobierno”, y ofreció también echar a andar el proyecto de “modernización aeroportuaria de la región”, en los terrenos comprometidos por el ex presidente Vicente Fox en el municipio de Tizayuca.

Y apenas unas horas después de las llamadas “marchas anti-Peña”, que tuvieran lugar en distintas partes de la República, el abanderado presidencial de la alianza PRI-PVEM afirmó que “no me distraigo en lo que los otros (candidatos) señalan y eventualmente en sus descalificaciones que vienen haciendo”, porque “el triunfo, que no será de un solo hombre o partido, sino de todos los mexicanos, está cada vez más cerca”, subrayó.

Enfatizó que su campaña “tiene propuesta y quiere estar al lado de la gente buena, que tiene esperanza en un mejor futuro y que busca ser una opción de cambio con rumbo que dé respuesta y haga de México un mejor país”.

En el día 52 de su campaña electoral rumbo a Palacio Nacional, aquí en Pachuca, Hidalgo, acompañado por el gobernador Francisco Olvera, y varios de los antecesores de éste, incluido su ahora estrecho colaborador Miguel Ángel Osorio Chong, el ex mandatario mexiquense delineó “el México en el que creo” y que ofrece a todos los mexicanos, que es por principio “uno de seguridad, paz y tranquilidad, sin hambre y sin pobreza”, donde cada ciudadano pueda construir su propia historia de éxito, afirmó.

“El México en el que creo es el México que quiere cambiar, es el que quiere vivir sin miedo. Es el México del esfuerzo, el que se levanta todos los días a las cinco, seis de la mañana para que sus hijos sean mejores.

“El México en el que creo es mucho más grande que todas sus adversidades; es mucho más poderoso y mucho más fuerte. Es un país que no le da la espalda a los problemas, sino que los mira de frente y enfrentándolos los resuelve. En el México que creo es el México que no se resigna a que millones de mexicanos vivan en la pobreza y le indigna que tantos y tantos compatriotas no tengan qué llevar a la mesa”, agregó.

Cuando faltan 38 días para que concluya esta etapa del proceso electoral, Peña Nieto dijo que ha iniciado ya “la recta final de la campaña” y pronunció un sólido discurso en la Plaza de Toros Monumental “Vicente Segura”, ante cerca de 20 mil seguidores dentro y fuera del coso pachuqueño.

Fue el de este día un pronunciamiento emblemático si se toma en cuenta que dio justo en dos de los más grandes proyectos de las dos administraciones federales panistas que no alcanzaron su concreción: El aeropuerto internacional de Tizayuca y la refinería de Pemex en Tula, ambas mega obras en Hidalgo.

“En el México que creo, todos tenemos un lugar. Es un país que ha despertado, dejando atrás la resignación y dándose cuenta del gran potencial que tiene. El México en el que creo y es un México de paz, de orden y de tranquilidad a las familias mexicanas; es éste, el que ha recuperado su orgullo; es el que tiene la bandera más bonita del mundo, la comida más rica del mundo, las playas más hermosas del mundo, la gente más buena de todo el mundo”.

Compromisos firmados. Los asistentes a la plaza de toros Vicente Segura dieron una cálida bienvenida al aspirante priista, incluso cerca de 3 mil personas escucharon el discurso afuera del recinto.

De gira por Hidalgo, el aspirante presidencial firmó diversos compromisos de obra pública y desarrollo económico, tales como la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla, la construcción de la Ciudad del Conocimiento en la zona metropolitana, así como el libramiento de Ixmiquilpan.

ABANDONAR ENCONOS. De manera previa, ante los industriales textileros y del vestido, Peña Nieto se pronunció a favor de dejar atrás las diferencias y enconos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, porque de repente parecen más bien “espacios en pugna”, y ofreció una alianza y trabajo de colaboración institucional para generar beneficios para todos los mexicanos “a través de la construcción de las reformas estructurales que México necesita”, resaltó.


Luciano Franco y Rosa Gabriela Porter en Hidalgo, La Crónica, 21 de mayo.

0 Responses to "Peña ofrece concretar refinería en Tula y aeropuerto en Tizayuca"