Peña pide que Yarrington esclarezca señalamientos

“El PRI no está para defender a nadie y en cualquier caso se debe aplicar la ley con justicia y estricto apego a la legalidad”, expresó ayer Enrique Peña Nieto, interrogado sobre supuestas acusaciones en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, de vinculación con el narcotráfico.

Añadió que “es un asunto que se viene mencionando desde hace tiempo y que surge ahora, justo cuando la elección presidencial está cada vez más cerca”.

Se abstuvo de ligar de manera directa este tema con posibles intenciones políticas de parte del gobierno federal, pero apuntó: “Que cada quien saque sus propias conclusiones”.

“El partido (PRI), con toda claridad ha señalado que en éste y en cualquier otro caso se debe aplicar la justicia, se debe aplicar la Ley. Marca evidentemente un deslinde y deja muy en claro que cada actor político es responsable de sus propios actos.

“El partido se deslinda. No está para defender a nadie y sí para exigir la aplicación de la justicia y que cada actor responda a los señalamientos ante la instancia que corresponda”, planteó.

Peña Nieto dijo que está claro que la dirigencia nacional del PRI ha señalado su posición, consistente en que “no defiende y sí exige una aplicación justa de la ley.

“Que cada quien enfrente su responsabilidad y que simplemente se esclarezca ante la opinión pública; que, de haber algún proceso, se encare ante la instancia que corresponda”.

En torno a si el PRI juzgó y condenó a Yarrington antes siquiera de confirmarse su detención, Peña Nieto dijo que “será la Comisión de Justicia Partidaria la que determine si procede o no suspender o no sus derechos” al ex mandatario tamaulipeco.


Luciano Franco, La Crónica, 24 de mayo.

0 Responses to "Peña pide que Yarrington esclarezca señalamientos"