Pide AMLO que se investigue sin fines políticos al ex subsecretario de Sedena


Hermosillo, Son., 17 de mayo. La probable participación del general Tomás Ángeles en actividades delictivas debe ser investigada sin propósitos electorales y con apego a la justicia, consideró Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano).
Yo creo que debe procederse desde luego con apego a la verdad y a la legalidad. Pero debe investigarse y castigarse a los responsables, insisto, con justicia, sin inventar nada; el que el que esté involucrado en delitos debe ser sancionado sea quien sea.
Durante su conferencia de prensa mañanera, donde presentó a la candidata de su movimiento a la alcaldía de esta capital, María Antonieta Lazo, y a la ex corredora Ana Gabriela Guevara, para el Senado de la República, López Obrador rechazó vincular al ex subsecretario de la Defensa Nacional con algún abanderado presidencial: Hay que esperar a que se dé más información para saber de qué se trata. Realmente hay poca información, es por la institución (el Ejército). Eso que lo investiguen las autoridades. En definitiva debemos cuidar al Ejército Mexicano, dijo.
Qué opina de la presunta relación de un candidato con el general? –se le preguntó.
–No opino. No me gusta usar esto con propósitos electorales.
–¿El gobierno busca usar este caso para afectar la imagen de un candidato?
–No creo que sea el caso.
–¿Se mancha la institución del Ejército?
–Siempre he sostenido que no se debe exponer al Ejército Mexicano, de ahí nuestro propósito de crear una policía nacional moralizada, porque el Ejército debe retirarse paso a paso de las calles. No se debe socavar a las fuerzas armadas –concluyó.
Roberto Garduño, La Jornada, 18 de mayo.

0 Responses to "Pide AMLO que se investigue sin fines políticos al ex subsecretario de Sedena"