Pide a chocos ayuda para amigo

VILLAHERMOSA.- Ante un priismo dividido y que enfrenta una cerrada elección local, el candidato del tricolor, Enrique Peña Nieto, pidió a los tabasqueños trabajar por su campaña para llegar a Los Pinos.

Aunque se trataba del arranque de campaña de la elección estatal, el aspirante tricolor no hizo ningún llamado a la unidad o al cierre de filas a quienes pelearon internamente por la candidatura al Gobierno del estado y que hoy se saludan como "amigos" solamente en los templetes.

Mejor se dio tiempo para saludar a los artistas que han compartido el set de telenovelas con su esposa, Angélica Rivera.

El escenario del acto fue el parque de beisbol "Chamaco Leyva", ubicado justamente en la colonia "Las Gaviotas", una de las zonas más devastada por las inundaciones del 2007.

"Vamos todos juntos porque queremos que México esté mejor, por eso, quiero también agradecer hoy aquí la presencia de dos amigos que, me permiten decirle a todos ustedes, mi esposa Angélica les manda un saludo y un beso fraterno.

"Aquí están Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo, quienes alguna vez fueron sus compañeros en la actividad artística. Nos da mucho gusto saludarles y el pueblo de Tabasco también les recibe con cariño", expresó Peña Nieto.

Algunos priistas locales esperaban un llamado a cerrar filas en torno al candidato tricolor Jesús Alí, pues existe un abierto distanciamiento con el Gobernador Andrés Granier y con el abanderado a la Alcaldía de Villahermosa, Luis Felipe Graham.

Para muchos, la postulación de Alí obedece a la cercanía que tiene con Benito Neme, coordinador jurídico del candidato presidencial, y en consecuencia se han generado escisiones.

Por ejemplo, Lorena Beauregard, describe que la falta de unidad, la imposición de candidaturas y los cuestionados resultados del Gobierno priista en Tabasco podrían derivar en la pérdida no sólo de diputaciones y alcaldías, sino hasta de la gubernatura y de los resultados de la elección presidencial.

"Ya se respira un ambiente de derrota anticipada. Creemos que Peña puede perder dos a uno en Tabasco y Alí también. De acuerdo con los números se pierden por lo menos tres distritos federales y la fórmula al Senado, pero 9 alcaldías también están en riesgo", calculó la legisladora priista.

Sin embargo, Peña Nieto resultó arropado ayer por miles de simpatizantes movilizados por los líderes de los burócratas, Joel Ayala, y del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, protagonista del 'Pemexgate'.

La asistencia del futuro senador de la República fue especialmente agradecida por Alí.

"Mucho me fortalece la presencia de Carlos Romero Deschamps, nuestro líder petrolero. Gracias, querido Carlos", le dijo.

Peña Nieto inició su mensaje con las mismas palabras de reconocimiento que pronuncia en todos sus mítines para referirse a las mujeres como "lo más bello" que tiene el País. Pero en esta ocasión lo hizo compartiendo el templete con Francisco Moreno, el ex candidato al Senado que aseguró públicamente que "no hay mujer bonita que no tire a meretriz".

"Ustedes me hacen sentir auténticamente un 'choco' de Tabasco. No podré irme sin tomarme mi pozol para cargarme de energía.

"Quiero pedir a las 'chocas' y a los 'chocos' de Tabasco que ayuden a su amigo, que me ayuden realmente a lograr el cambio que México necesita el próximo primero de julio. Conviértanse en los aliados de este proyecto. Hagan suyo este proyecto", clamó Peña Nieto, quien agradeció el respaldo del Partido Verde, aunque no hizo referencia al Panal, pese a que esa fuerza política respalda a Alí al Gobierno de Tabasco.

 
 
 
Compromiso por México
 
La compañía
 
La visita de Enrique Peña Nieto a Villahermosa, Tabasco, congregó a estos personajes.

· Carlos Romero Deschamps, del Sindicato de Trabajadores Petroleros
· Joel Ayala, de la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado
· Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI 
· Jesús Alí de la Torre, candidato del PRI a la gubernatura 
· Luis Felipe Graham, abanderado del PRI a Edil de Villahermosa
· Francisco Moreno, diputado criticado por misógino
· Bibi Gaytán, actriz
· Eduardo Capetillo, actor


Claudia Guerrero y Carlos Marí, enviada y corresponsal, Reforma, 15 de mayo.

0 Responses to "Pide a chocos ayuda para amigo"