Pide el PRD a Dante Delgado reconsiderar la candidatura del presidente de la Canitec


La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, realizó un exhorto al senador Dante Delgado Rannauro para que reconsidere la decisión de llevar a Alejandro Puente Córdoba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), en las listas de candidatos de la coalición Movimiento Progresista al Congreso de la Unión.
Ahora la izquierda tiene que diferenciarse y deslindarse de las prácticas de telebancadas y de estar al servicio de consorcios y monopolios de la televisión, sostuvo durante una entrevista.
Padierna resaltó que en el PRDnos extrañó muchísimo que hubiera alguien como Puente en las listasplurinominales del Movimiento Ciudadano –como segundo lugar para el Senado–, pero respetamos la decisión de cada partido de la coalición –integrado además por el sol azteca y el PT– para decidir esas posiciones.
Luego de que el presidente de la Canitec acusó, mediante un desplegado publicado en algunos medios, a la periodista Carmen Aristegui de seremisaria de Carlos Slim, cabilderade Telcel y de Telmex y de tratar de comprometer al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, para que le permita al empresario seguir reinando en su monopolio, la secretaria general del PRD sugirió que hay tiempo para hacer cambio de candidato.
Hemos tenido una visión muy clara, de crítica por las prácticas de telebancadas, y hemos podido corregir a tiempo. Pedimos que ese desplegado contra Carmen Aristegui sea considerado como responsabilidad de él (Puente Córdoba) y no se mezcle con Andrés Manuel López Obrador o con el Movimiento Progresista.
Expresó respeto a las decisiones que cada partido político toma, pero comocompañera hago un exhorto a Dante Delgado para que pueda reconsiderar esa decisión y no cometa el error de igualarnos en ese tema.
Por último, la secretaria general perredista consideró que la del empresario es la única candidatura de la izquierda al Congreso de la Unión que causa controversia.
Alma Muñoz, La Jornada, 17 de mayo.

0 Responses to "Pide el PRD a Dante Delgado reconsiderar la candidatura del presidente de la Canitec"