Pide el PRI a seguidores ser prudentes


La dirigencia nacional del PRI pidió ayer a sus simpatizantes prudencia y no caer en provocaciones que pudieran gestarse en actos de campaña de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, luego de acusar al PRD de promover protestas contra el mexiquense disfrazadas de expresiones ciudadanas.
Más tarde, la cúpula del PRD rechazó las aseveraciones del tricolorrespecto de que prepara una manifestación violenta contra Peña Nieto este viernes en Acapulco, durante la Convención Nacional Bancaria. El PRD expuso que hubo comunicación directa con el presidente de la Asociación de Bancos de México, Jaime Ruiz Sacristán, para deslindarse de cualquier acto de provocación.
También, la secretaria general del partido, Dolores Padierna Luna, a quien se atribuye la movilización de jóvenes a Acapulco, rechazó esa versión y sostuvo que en el Movimiento Progresista no hay rencores, no hay odio, no hay enfrentamiento contra nadie.
En sus análisis internos, los priístas acusan al PRD de fomentar bravuconerías en los actos del abanderado presidencial y de promover la marcha anti Peña Nieto del próximo sábado en el Zócalo.
Enrique Méndez y Georgina Saldierna, La Jornada, 18 de mayo.

0 Responses to "Pide el PRI a seguidores ser prudentes"