Pide EPN evitar distracciones

La instrucción de Enrique Peña Nieto a su equipo de campaña frente al debate del 6 de mayo es clara: no distracciones.

Aurelio Nuño, coordinador de difusión del candidato priista, aseguró que el ex Gobernador del Estado de México giró instrucciones a sus colaboradores más cercanos de mantener la disciplina en la agenda.

"Nos ha pedido mantener la campaña, las actividades y todo lo que tiene que ver con la agenda: las firmas de compromisos, las reuniones con los sectores de la sociedad civil, y que el debate no altere la vida normal de la campaña", dijo.

Nuño aseguró que al interior del equipo del abanderado tricolor el debate es visto como un evento que permitirá exponer y contrastar puntos de vista, y que no hay asesores externos.

"El candidato está trabajando con un grupo pequeño en el que estoy yo; Francisco Guzmán, el coordinador de asesores del candidato, y el coordinador de campaña.

"Los contenidos serán apegados a los temas establecidos por el IFE y nuestros cinco grandes compromisos", adelantó.

Los ensayos, dijo el coordinador de difusión de Peña, aún no han iniciado ni se han establecido sitios para llevarlos a cabo.

"Obviamente habrá algunas horas en estos días para repasar, ajustar temas y qué mensajes se van a privilegiar pero, como repito, la decisión del candidato es no distraerse de los esfuerzos de la campaña".

Aunque el PRI propuso en la comisión de debates establecida en el IFE que los candidatos se presentaran al encuentro sin apoyo alguno, se decidió que podrán ingresar notas y materiales de apoyo.

"Nosotros pensamos que los candidatos deben mostrarse tal como son, sin guiones previamente hechos, para que sea vea la capacidad de respuesta, la frescura, orden e ideas, pero desafortunadamente el PAN y el PRD no son de la misma idea", lamentó Nuño.

Dijo desconocer si los contrincantes de Peña echarán mano de la campaña "Compromisos no cumplidos" que ha utilizado el PAN.

"Esperamos que no sea un debate de acusaciones, de guerra sucia, de show, porque la democracia no merece eso y la ciudadanía está ávida de conocer propuestas", dijo.

 
PIDE OÍR PROPUESTAS
 
Durante un encuentro con integrantes del Movimiento de Izquierda Alternativa, Peña Nieto llamó ayer a los ciudadanos a seguir el debate del domingo.

Consideró que el encuentro que sostendrá con sus adversarios servirá para que los electores puedan contrastar los proyectos y las propuestas de gobierno.

"Convoco a los ciudadanos de nuestro País para que sigan este debate, para que estén pendientes del debate; para que el debate les permita contrastar el proyecto que vengo impulsando, la defensa a la tesis que vengo sosteniendo para que México esté mejor.

"Pero, sobre todo, para que el pueblo de México, a través de este debate, conozca de los compromisos que estoy haciendo con todos los mexicanos para que México esté mejor", dijo.

El abanderado priista sostuvo que no habrá sorpresas en el encuentro, pues sólo se concentrará en la defensa de sus compromisos y que responderá con propuestas a cualquier intento de descalificación de sus contrincantes.

La estrategia que seguirá el PRI en las horas y días posteriores al debate será definida hoy jueves, durante una reunión nacional que sostendrán los equipos del tricolor y del candidato.

 
 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Nos ha pedido mantener la campaña, las actividades y todo lo que tiene que ver con la agenda: las firmas de compromisos, las reuniones... que el debate no altere la vida normal de la campaña".

Aurelio Nuño
Coordinador de difusión del candidato priista 


Daniel de la Fuente, Reforma, 3 de mayo.

0 Responses to "Pide EPN evitar distracciones"