Pide IP a candidatos un nuevo aeropuerto

La creación de un nuevo Aeropuerto Metropolitano fue demandada por empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México a los cuatro candidatos a la Jefatura de Gobierno, de los cuales ninguno se comprometió a concretar el proyecto.

Con la premisa de que se construya en el Municipio mexiquense de Texcoco y sin afectaciones a los pobladores de Atenco, el presidente del organismo en el DF, Fernando Óscar García Chávez, pidió la construcción de un aeropuerto que beneficie no sólo al DF, sino también al Edomex.

"Las grandes Ciudades tienen uno o varios aeropuertos, eso lo vemos en todo el mundo, y aquí parece que se ha vuelto como algo que no puedes tocar; nosotros pensamos que tenemos que hacer un Aeropuerto Metropolitano para beneficio del DF", explicó el líder empresarial.

Ante unos 150 asistentes, Paredes reconoció la urgencia de construir otra sede aeroportuaria, ante el riesgo que existe en el actual, mismo que criticó por no haber ampliado sus pistas.

"Me parece un planteamiento correcto y no hay que hacer un debate político de su ubicación, sino eso tiene que tomarse con criterios técnicos y cubriendo los aspectos legales", manifestó.

Miguel Ángel Mancera, consideró que la propuesta debe analizarse.

"No es una decisión de un día para otro (...) se tiene que ver con la Federación (...), se está hablando de Tizayuca, todo es analizable, nada más se tienen que ver otros factores, tiene que ser sociablemente aceptado y económicamente valorado, y tiene que ser financieramente posible", opinó.

La abanderada panista, Isabel Miranda de Wallace, defendió al AICM, sin manifestar a favor o en contra de uno nuevo.

En tanto, la candidata del Panal, Rosario Guerra, no hizo pronunciamiento alguno sobre el tema, pues centró sus propuestas en detallar impulsos fiscales para empresarios que apoyen a los jóvenes recién egresados de las universidades.

 
 
 
ASÍ LO DIJERON
 
"Desde el establecimiento del IETU se planteó en los artículos transitorios (...) no es ágil, ni simple cumplirlo y por eso no favorece a una reforma fiscal útil, es el momento de erradicar el IETU".

Beatriz Paredes, candidata del PRI.

 
 
"Estoy convencida que el tema de turismo es lo que va a hacer que se dispare el empleo interno y haya una derrama económica, porque contamos con toda la infraestructura, tenemos un plan muy específico".

Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN.

 
 
"Todas las (tribus) IDN, Nueva Izquierda, con todas tenemos diálogo, si obviamente de alguna de éstas hubiera un perfil (para gabinete), eso no es una limitante, no ha habido un tema de cuotas porque yo no he participado en ninguna designación".

Miguel Ángel Mancera, candidato del PRD.


Lorena Morales, Reforma, 24 de mayo.

2 Responses to "Pide IP a candidatos un nuevo aeropuerto"

Maximo Araya responded on 31 de mayo de 2012, 19:40 #

La verdad espero que el rumbo del DF sea guiado por la persona que ha logrado muchas cosas.

Ximena responded on 31 de mayo de 2012, 19:42 #

Ojalá que La señora de Wallace gane!!! :D ella se lo merece, BIEN por la señora, es un orgullo