Pide Josefina al IFE rampas para votantes discapacitados

La candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, hizo un llamado al Instituto Federal Electoral (IFE) para que el próximo 1 de julio las personas con alguna discapacidad puedan emitir su voto sin ningún problema.

En una reunión con organizaciones dedicadas a la atención y defensa de los derechos de las personas con discapacidad, la ex secretaria de Educación pidió al IFE colocar rampas en las casillas e instruyó a su equipo de campaña a tomar las medidas necesarias para garantizar el voto de esa población.

Durante el evento, Vázquez Mota estableció el “Pacto Ciudadano por un México Incluyente”, con el que se comprometió a hacer cumplir la Convención de Naciones Unidas como marco normativo de orientación de la política de inclusión.

“Yo asumo —mencionó— plenamente la causa de los derechos de las personas con discapacidad y los cambios que se requieren en todo el país para lograr su plena inclusión”.

Ante representantes de organizaciones como Apac, Confe, Discapacitados Visuales, entre otras, la abanderada panista planteó la creación de un centro paralímpico que será, aseguró, uno de los mejores del mundo.

Se comprometió a establecer un presupuesto transversal que cuente con indicadores de seguimiento de resultados a cargo del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), con participación de la sociedad civil.

La candidata por el PAN también indicó que facilitará el acceso a los edificios públicos, así como apoyar el trabajo que realizan las organizaciones  que trabajan a favor de los derechos de las personas con discapacidad.

TWITTER. En el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, Josefina Vázquez Mota expresó en su cuenta de Twitter @JosefinaVM:

“Quien atenta contra un periodista, lo hace contra la voz y la conciencia de la comunidad. No más impunidad en crímenes contra periodistas…expreso mi admiración y respeto por todos los valientes periodistas cuyo único credo es la verdad”.

Asimismo, aprovechó para felicitar a los albañiles en el Día de la Santa Cruz.


Denis A. García, La Crónica, 4 de mayo.

0 Responses to "Pide Josefina al IFE rampas para votantes discapacitados"