Pide Peña Nieto subir créditos

ACAPULCO.- Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, pidió ayer a los banqueros del País incrementar los niveles de crédito que ofrecen al sector privado para detonar el desarrollo económico del País.

Durante la 75 Convención Bancaria, el aspirante dijo que de ganar la elección del primero de julio impulsará mejoras a la regulación bancaria que permitan el flujo de recursos.

"Debiéramos establecer mejoras dentro de la regulación bancaria para propiciar o para generar incentivos que estimulen realmente el crédito para los mexicanos, mayor crédito de la Banca Comercial", dijo.

"Y propiciar también dentro de la propia regulación que la inversión que los bancos realizan, varios de ellos con participación extranjera, que realmente la reinversión de sus capitales se realice aquí en México a partir de generar mayor crédito para los mexicanos, que apalanque realmente la actividad económica del País".

Tanto en su discurso como en la sesión de preguntas, el ex Gobernador del Estado de México se pronunció a favor de impulsar las reformas estructurales que su partido no ha aprobado hasta ahora en el Congreso.

Se refirió de manera particular a la necesidad de concretar una reforma hacendaría integral que revise, entre otras cosas, el régimen fiscal.

"Impuestos justos, corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno, que les impone obligación de establecer un sistema de rendición de cuentas, y un régimen simplificado", indicó.

Según Peña Nieto, sólo el PRI tiene la capacidad de llevar a cabo esos cambios.

"Ya se probó la opción de la derecha y acreditó que no pudo llevar a cabo las grandes transformaciones. La izquierda se ha opuesto a las reformas estructurales. Yo me he pronunciado por llevar a cabo reformas como la energética, como la laboral, como la fiscal", señaló el candidato. 
 
 
 
Compromiso por México

Urgencia de créditos

Principales planteamientos de EPN en la 75 Convención Bancaria.


· Es urgente aumentar el crédito de la banca comercial · Es necesario propiciar que la inversión que los bancos realizan, con su participación extranjera, se quede en nuestro país.

· Los financiamientos siguen siendo insuficientes, ya que se presta sólo el 25 por ciento del Producto Interno Bruto.

· Crear Banca Nacional de Desarrollo para financiar a las pequeñas y medianas empresas.

· Fomentar la competencia económica en todos los ámbitos


Claudia Guerrero enviada, Reforma, 19 de mayo.

0 Responses to "Pide Peña Nieto subir créditos"